Cualquiera que esté trabajando espera que la empresa reconozca sus logros y cumplimiento de metas con algún bono en dinero. Aunque es difícil alcanzar la “modesta” gratificación que Disney le entregará a sus empleados.

La firma de entretenimiento anunció el martes que dará un bono de 1.000 dólares a 125.000 de sus trabajadores, sumándose a otras compañías que también han anunciado pagos extras a sus colaboradores, luego de la entrada en vigencia de la reforma fiscal de Donald Trump, que implicó una rebaja de impuestos a las grandes empresas, informa Nuevo Herald.

El monto se entregará en dos abonos en marzo y septiembre, según informó el presidente de Walt Disney, Robert Iger, en un comunicado. Añadió que lo recibirán quienes tienen contrato de jornada completa o parcial, que trabajan para la compañía desde el 1 de enero de este año y residan en Estados Unidos.

Otro de los beneficios que entregará consiste en US$50 millones para un programa educativo destinado a otros 88 mil de sus trabajadores contratados por hora y a partir del próximo año financiará ese programa con $25 millones adicionales.

La primera empresa estadounidense en tomar una medida similar fue el grupo de telecomunicaciones AT&T, que también anunció el pago de un bono de US$1.000 a todos sus empleados el mismo día que se aprobó la reforma.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Magistral la presentación de Kany García

Noticias

Jorge Drexler, el máximo ganador de los Latin Grammys

Noticias

Nicky Jam se luce en los Latin Grammys

Destacados

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Maestros y empleados públicos demandan al gobierno por las cuentas de retiro

Rosselló firma orden ejecutiva que ordena nómina especial para pago de bono de Navidad

Muere joven pasajero en un vuelo de San Juan a Orlando

Para 2019 sistema de detección de disparos en los residenciales públicos