Un gran número de manifestantes atacó las tiendas del gigante sueco de la moda H&M en Sandton, suburbio de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, a raíz de una publicación de un anuncio realizada por compañía, en dicha publicidad se podía ver a un niño negro con un buso con el lema “el mono más 'cool' de la jungla” informa REZA Crime Network en su Twitter.

Según medios locales, en la tienda H&M se oyeron disparos y las autoridades recomendaron a los residentes no acercarse a las tiendas.

La agencia de noticias News24 informa que el partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) estaría detrás de los ataques.

Tras los fuertes disturbios dentro de la tienda, usuarios de Twitter publicaron imágenes en las que se puede ver el terrible estado en el que quedó el lugar.

El gigante de la moda H&M se ha vio obligado a  pedir disculpas por la polémica publicidad que realizaron. Diferentes usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio publicitario de “racista” e “inaceptable”, esto termino haciendo que la empresa eliminara la imagen de su página web y pidiera disculpas.

Aquí te dejamos una imagen publicada por una usuaria de Twitter, en la que se puede ver el polémico anuncio de H&M, que terminó con una de sus tiendas casi destruidas.

Más información de su interés aquí. 

Sigue Leyendo

Noticias

Trump defiende a nominado a la Corte Suprema

Noticias

Evalúan fecha de inicio de multas por no tener certificación sobre “car seats”

Noticias

Polvo del Sahara estará en su punto máximo

Destacados

Un año a oscuras y en el olvido

AEE se lava las manos con caso de don Fermín en Yabucoa

Levantan casi 100 casquillos en escena de asesinato en Hato Rey

Asesinan a abogado que testificó en juicio por muerte de esposo de Áurea Vázquez

“Varias víctimas” reportadas en tiroteo activo en Maryland