Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la cámara baja, ha denunciado este jueves la matanza de miles de perros callejeros en ciudades rusas serán sede de la próxima Copa del Mundo, según informa el diario El País.

Según declaraciones de Burmatov al Parlamentskaya Gazeta:  “hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”.

Hace un mes, el viceprimer ministro de la Federación Rusa,Vitaly Mutko, estimó que existen unos dos millones de animales callejeros en las ciudades que serán sedes del  Mundial 2018 e instó a resolver el problema de forma humana, como centros temporales y la utilización de esterilización, sin que se les mutile ni lesione.

No es la primera vez que se conocen historias similares. En 2014, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, también hubo denuncias de exterminio masivo de perros callejeros.

La Copa del Mundo tendrá lugar en 11 ciudades rusas este verano (Moscú,
San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk)  y comenzará el 14 de junio de 2018

Sigue Leyendo

Noticias

12 grandes lecciones que nos dejó María

Noticias

No avanzan los acuerdos entre el Gobierno y FEMA para la reconstrucción

Noticias

Fotos: Así era el museo de Pablo Escobar que administraba su hermano y fue clausurado

Destacados

“Varias víctimas” reportadas en tiroteo activo en Maryland

Un año a oscuras y en el olvido

No ha lugar del tribunal a demanda para frenar investigación de los vagones

Otra ciudadana se altera en oficinas del CESCO

Ricardo Rosselló: No son los tiempos del “don’t push it”