Estilo de Vida

Hospital Industrial anuncia vacunación masiva contra el COVID-19

La primera fase, que empieza hoy, busca administrar la dosis a 300 personas con la vacuna Pfizer-BioNTech la cual se brinda en dos dosis.

Buscando asistir en el histórico esfuerzo de lograr la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 para verano, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado informó el inicio de un agresivo proceso de vacunación masiva entre lesionados, patronos, empleados y todos sus familiares, entre otros.

El anuncio lo hizo el administrador de dicha corporación pública, Jesús Rodríguez Rosas, junto al director médico del Hospital Industrial de Puerto Rico, el doctor Darwin Marrero Arroyo, quienes dijeron que el proceso empezará hoy, miércoles, con la apertura de un banco de teléfonos para la solicitud de citas para vacunación.

La primera fase, que empieza hoy, busca administrar la dosis a 300 personas con la vacuna Pfizer-BioNTech la cual se brinda en dos dosis. Luego de recibir su primera dosis, el ciudadano será citado para regresar unos 21 días después para su segunda dosis.

“La política pública de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, es movilizar el proceso de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño –la vacunación del 70 por ciento de nuestra población- a la mayor brevedad posible. Para eso, y luego de conversar con personal del Departamento de Salud, hemos determinado abrir las puertas del Hospital Industrial para ayudar en este titánico esfuerzo de vacunación. Comenzando el día de hoy, estaremos abriendo el proceso para vacunar a 300 personas en los próximos días”, comentó Rodríguez Rosa mediante un parte de prensa.

Por su parte, Marrero Arroyo dijo que personal adscrito al Área de Educación y Desarrollo del Hospital Industrial ya se encuentran disponibles para procesar citas. Toda persona interesada puede hacer su cita llamando al teléfono 787-754-2525, extensiones 7212, 7626, 7627, 7242 y 7038 en horario de una a cuatro de la tarde.

“El proceso es uno relativamente sencillo, luego de que el personal especializado del Hospital Industrial reciba la solicitud de cita, se citará al ciudadano a un área de vacunación especializada habilitada para ese propósito donde se procederá a evaluarlo, en acorde con los protocolos de salud vigentes, y entonces pasa al proceso de administración de la dosis de la vacuna. Personal del Hospital Industrial estará monitoreando todo el proceso, inclusive después de la administración de la dosis para asegurarnos que no existan complicaciones”, expresó el Director Médico del Hospital Industrial.

Desde que inició el programa de vacunación en Puerto Rico, la CFSE ha administrado unas 4,394 vacunas de Pfizer-BioNTech, entre empleados, proveedores y población en general.

“Lograr esa inmunidad de rebaño es vital para comenzar el camino hacia la normalidad que todos queremos y aquí en la CFSE estamos comprometidos con esta meta, por eso estamos uniéndonos a este esfuerzo y exhortamos a todo lesionado, patrono, al igual que empleado de la corporación pública que aún no se ha vacunado, y todos sus familiares, a llamar a las líneas telefónicas habilitadas para las citas y vacunarse, juntos podemos y juntos lo haremos”, añadió Rodríguez Rosa.

Esta es la segunda ocasión que la CFSE establece un proceso de vacunación masiva. A finales del mes de marzo, personal médico del Hospital Industrial administró la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson contra el COVID-19 a un total de 96 personas, entre trabajadores con lesiones en el cordón espinal y sus cuidadores.

Te recomendamos:

  1. En Puerto Rico hay 113 personas en intensivo por COVID-19
  2. Aeropuertos no pueden impedir a un viajero salir de P. R. porque deba multa administrativa
  3. Claman autorización de viaje para Pina por el milagro del embarazo de Natti Natasha
Síguenos enGoogle News

Lo Último