Hasta ahora; muchas personas guardan sus respaldos automáticos en la nube: Google Drive. Y sí, esto gasta espacio de tu perfil personal. Por eso, WhatsApp y Googlellegaron a un acuerdo para que estos datos no te resten tu espacio de almacenamiento.

Te podrían interesar:

El cambio comenzará el 12 de noviembre y no debería haber mayor problema… salvo por algunas personas que están en riesgo de perder sus chats almacenados; así como fotos, videos, archivos, GIFs, etc.

Atento con tu respaldo de WhatsApp

La compañía informó que sí borrará algunos de estos respaldos durante el cambio; mismos que incluyen fotografías, videos, GIFs, chats, etc. Pero, ¿cuáles borrará y por qué? Bueno, aquellos que no se han actualizado en un año o más.

Cabe aclarar que esto sólo sucederá en Android; para los usuarios de iPhone, el almacenamiento en iCloud quedará justo como está ahora. Y bueno, si te preocupa que tus chats sean borrados; la clave es… actualizar el respaldo. Esto antes del 12 de noviembre. Puedes hacerlo así:

Ve a Ajustes>Chats>Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Después presiona el botón verde que dice “Guardar” y estarás haciendo una copia manual. Con esto, la app ya no debería borrar tus chats de Drive.

Ojo: es importante que hagas el respaldo en Drive; pues si sueles hacerlo en tu SD, probablemente se borrarán los archivos que tienes en la nube

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Chef Marisoll Hernández participa del BVI Food Fete

Estilo de Vida

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

Estilo de Vida

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Destacados

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Escuela de Medicina de la UPR recibe máxima distinción en los Estados Unidos

Joven vampiresa apuñala novio por pensar que era un hombre lobo

Oficializan el Día Nacional del Coquito