Hasta ahora; muchas personas guardan sus respaldos automáticos en la nube: Google Drive. Y sí, esto gasta espacio de tu perfil personal. Por eso, WhatsApp y Googlellegaron a un acuerdo para que estos datos no te resten tu espacio de almacenamiento.

Te podrían interesar:

El cambio comenzará el 12 de noviembre y no debería haber mayor problema… salvo por algunas personas que están en riesgo de perder sus chats almacenados; así como fotos, videos, archivos, GIFs, etc.

Atento con tu respaldo de WhatsApp

La compañía informó que sí borrará algunos de estos respaldos durante el cambio; mismos que incluyen fotografías, videos, GIFs, chats, etc. Pero, ¿cuáles borrará y por qué? Bueno, aquellos que no se han actualizado en un año o más.

Cabe aclarar que esto sólo sucederá en Android; para los usuarios de iPhone, el almacenamiento en iCloud quedará justo como está ahora. Y bueno, si te preocupa que tus chats sean borrados; la clave es… actualizar el respaldo. Esto antes del 12 de noviembre. Puedes hacerlo así:

Ve a Ajustes>Chats>Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Después presiona el botón verde que dice “Guardar” y estarás haciendo una copia manual. Con esto, la app ya no debería borrar tus chats de Drive.

Ojo: es importante que hagas el respaldo en Drive; pues si sueles hacerlo en tu SD, probablemente se borrarán los archivos que tienes en la nube

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Color y alegría en la próxima edición de Veuve Clicquot Carnaval

Estilo de Vida

Frena a tiempo los efectos sin reversa de la diabetes

Estilo de Vida

Háblale a tu hijo de sexualidad, protégelo

Destacados

Para animarlos, joven puso droga en el agua de sus compañeros de trabajo

Pitahaya Glamping: una experiencia única de acampar cómodamente

Revolución Summit redefine el concepto de lujo moderno

El cannabis medicinal como herramienta de cuidado de salud mental

Frena a tiempo los efectos sin reversa de la diabetes