Un importante hallazgo efectuaron un grupo de científicos Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, luego de encontrar un nuevo uso para el arsénico.

Según informa el Daily Mail, este veneno que es considerado como uno de los más mortales del mundo, tiene una variante llamada trióxido de arsénico, el cual al trabajar en conjunto con un medicamento llamado ácido transretinoico, puede lograr que las quimioterapias sean más efectivas.

En ese sentido, la investigación determinó que esta combinación puede destruir una enzima “maestra” en las células cancerosas, llamada Pin 1.

Esta enzima se produce en tumores que desencadenan la creación de más de 40 proteínas que hacen que los tumores crezcan o se diseminen. De igual manera, suprime la creación de 20 proteínas supresoras de tumores.

“Nuestro descubrimiento sugiere una nueva y emocionante posibilidad de agregar trióxido de arsénico a las terapias existentes para tratar el cáncer de mama triple negativo y muchos otros tipos de cáncer”, señaló al respecto uno de los médicos que logró el descubrimiento, el Dr. Xiao Zhen Zhou.

Por último, el facultativo recalcó que “esto podría mejorar significativamente los resultados del tratamiento del cáncer”.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

10 beneficios del yoga para tu salud física y mental

Estilo de Vida

Anne Hathaway regresará a la gran pantalla y será una “bruja”

Estilo de Vida

Habrá eclipse lunar, superluna y luna de sangre simultáneos este fin de semana

Destacados

FOTO: Kim Kardashian asombra con su nuevo look en verde menta

La fiebre de las camisas se apodera de las Sanse 2019

Sex Education: La serie que demuestra lo increíbles que son las madres solteras

Selena Gómez tiene un nuevo amor y es una estrella Disney

Habrá eclipse lunar, superluna y luna de sangre simultáneos este fin de semana