El hombre con las uñas más largas del mundo decide cortárselas después de 66 años. Sus uñas de la mano alcanzaron una longitud combinada de 909,6 centímetros, casi la misma de un bus urbano.

El indio que batió el record mundial, Shridhar Chillal decidió a sus 82 años cortarse la uñas. Cuando tenía 14 años y era solo un estudiante decidió prescindir de la manicura en su mano izquierda en 1952.

¿Por qué decidió dejarse las uñas largas?

En 1952 cuando tenía 14 años, su profesor lo retó por romperse accidentalmente su uña larga.  Con el tiempo no sabía que iba a llegar tan lejos y sus uñas alcanzaron una longitud combinada de 909,6 centímetros. Casi igual a la longitud de un bus urbano. Solo la uña de su pulgar izquierdo llegó a medir 197,8 centímetros. 

El hombre con las uñas más largas del mundo decide cortárselas después de 66 años / Reuters

¿Dónde están las uñas de Chillal?

El hombre con las uñas más largas del mundo,después de cortárselas las donó al museo de Ripley, ¡aunque usted no lo crea!' de Nueva York  (EEUU), así lo informó el sitio oficial del libro de los récords Guinness.

Este récord demandó de mucho sacrificio, lo explicó Chillal, porque sus uñas eran extremadamente frágiles. Durante el transcurso de esos 66 años debió tener especial cuidado mientras dormía. Lo que le obligaba a despertarse cada media hora para reacomodar su mano.

Sus padres siempre lo desaprobaron, pero el hombre les prometió conseguir un empleo donde solamente necesitara usar su mano derecha. ¡Y lo encontró! El hombre con las uñas más largas del mundo  se convirtió en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada.

Las uñas le causaron sufrimiento extremo extremo a Chillal. En 2015 dijo que “con cada latido del corazón”, los dedos de su mano izquierda, muñeca, codo, brazo y hombro le “dolían muchísimo” y que sentía una constante quemazón en la base de cada uña. 

consecuencia de sus uñas largas el hombre quedó incapacitado para siempre del uso de su mano izquierda y perdió la movilidad de abrirla o flexionar sus dedos. Así que tomó la decisión de cortárselas y el hombre con las uñas más largas del mundo se sometió a un procedimiento quirúrgico para quitárselas. Ahora sus uñas serán exhibidas en el museo públicamente.

Relacionado

 

 

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Despiden al director de Victoria’s Secret después de los comentarios sobre no aceptar mujeres trans en sus pasarelas

Estilo de Vida

¡Adamari López regresa a las redes sociales y comparte sus primeras imágenes después de abandonar el hospital!

Estilo de Vida

Shibō: encuentro de culturas con mucho sabor

Destacados

Estas son las 12 películas originales de Netflix que se estrenan en diciembre

Facebook e Instagram caen a nivel mundial

Fotos inéditas del nacimiento de True Thompson, la bebé de Khloé Kardashian

¡Hermosa! Gwen Stefani se convierte en Marilyn Monroe para su más reciente video musical

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial