ZooPark es un virus que espía y roba las conversaciones y contactos de teléfonos Android o usuarios de WhatsApp, que a pesar de que existe desde 2015, aún no se ha encontrado un método efectivo que lo detecte y elimine.

Kaspersky Lab redescrubrió recientemente el virus, el cual se empezó a extender por Oriente Medio y Occidente. Los expertos de esta compañía de ciberseguridad lo han denominado como una herramienta de espionaje avanzado, por lo difícil que es de encontrar en los dispositivos.

Si ZooPark infecta tu teléfono, puede tener acceso a mensajes de WhatsApp, registros de llamadas, grabaciones de sonido, historiales de navegación, contenido de portapapeles, contraseñas de inicio de sesión y podría sacar capturas de pantalla y hacer grabaciones de vídeo de la actividad del usuario sin que te enteres.

El virus llega a tu celular a través de sitios, anuncios poco confiables o canales de Telegram que tienen enlaces para descargarlo e instalarlo, así como otros métodos de phising o que imitan a servicios o portales populares, como las webs de Gmail o iCloud.

Debido a que el virus se empezó a extender en zonas exclusivas de Oriente, expertos piensan que es con el fin de robar información y venderla al mejor postor.

A pesar de que fue descubierto en 2015, aun no se ha descubierto un método efectivo para detectar y eliminar el virus de los móviles infectados.

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Atacan a Shakira por recoger a sus hijos con un atuendo poco apropiado

Estilo de Vida

Llamaron 'mamacita' a la primera dama y fueron despedidos por la televisora para la que trabajaban

Estilo de Vida

Ariana Grande es vista por primera vez desde la muerte de su ex novio Mac Miller

Destacados

Las fotos de Kate Middleton en bikini que escandalizan a la realeza

Atacan a Shakira por recoger a sus hijos con un atuendo poco apropiado

Maluma es la "manzana de la discordia" en la relación de Shakira y Piqué

Ariana Grande es vista por primera vez desde la muerte de su ex novio Mac Miller

Comparan a Thalía con bailarina exótica por compartir esta foto