El 3 de mayo es conocido como el Día de la Santa Cruz. Los albañiles colocan una cruz decorada con flores y papel de china de colores en lo más alto de sus obras en construcción.

En esta fecha los expertos de la construcción celebran con una reunión en la que hay comida y bebida, regularmente facilitada por el propietario o contratista.

Sin embargo, el Día del albañil es aprovechado por los internautas para crear y publicar un sin número de divertidos memes.

Por qué se origina la celebración

Son diferentes las historias que dan origen a esta celebración. Algunas, desde la época colonial, y otras lo atribuyen al tema religioso, por el hallazgo que hizo Santa Elena de la Cruz, donde murió Jesús. Hay también quienes creen que la festividad proviene del arraigo popular y de ciertas celebraciones de los romanos.

Aunque la celebración de la Santa Cruz fue suprimida del calendario litúrgico por el papa Juan XXIII, los trabajadores de la construcción mantienen viva la tradición.

En Guatemala, la tradición va desde adornar con altares coloridos y cruces los sitios de construcción, ofrendas de frutas y licor, hasta almuerzos de caldo de gallina criolla y jocotes en miel.

Y así se celebra en redes

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Kim Kardashian evitó que su mansión de 60 millones de dólares se incendiara ¡contratando bomberos privados!

Estilo de Vida

El novio de Britney Spears dejó muy poco a la imaginación

Estilo de Vida

A cenar por todo lo alto

Destacados

A cenar por todo lo alto

Critican a Eiza González por verse "demasiado delgada" y "operada"

¿Tu novio te dejó de querer? Analiza su WhatsApp con estas tres técnicas y lo sabrás

Qué es la prediabetes y cómo identificarla

Kim Kardashian evitó que su mansión de 60 millones de dólares se incendiara ¡contratando bomberos privados!