“La orden ayudará a la policía a impedir que victimice a otras mujeres en el futuro”. Así de clara fue la resolución de un juez en Inglaterra que obligará a un hombre de 35 años a que avise a los uniformados si tiene sexo con una nueva pareja.

Todo se remonta a 2017, cuando Dean Purcell, tras una discusión con su novia, le mordió la oreja, trató de asfixiarla tras taparle con sus manos la boca y la nariz, y luego la amenazó con matarla mientras sostenía un cuchillo.

La joven tuvo que salir arrancando por la ventana del baño para salvar su vida, tras lo cual hizo la denuncia a la policía, señala Huffington Post UK.

Dean Purcell/MET POLICE / MET POLICE

Purcell se declaró culpable de daños corporales reales y dos cargos de agresión y deberá pasa 12 meses en la cárcel.

Sin embargo, la parte de la sentencia que más llamó la atención fue la que establece que durante 7 años, el sujeto debe avisarle a la policía si tiene relaciones sexuales al menos tres veces con la misma mujer.

Para ello, Purcell contará con 72 horas, luego de la tercera vez, para llegar hasta una comisaría y dar aviso de que tuvo sexo.

Según la policía, esta sería sólo la cuarta vez que la justicia británica ocupa la llamada Orden de Comportamiento Criminal, una restricción que se aplica tras violencia doméstica en Reino Unido y Gales.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Presentan panorama de P. R. de enfermedad arterial de extremidades

Estilo de Vida

Critican a Marjorie de Sousa por su debut musical

Estilo de Vida

Cuatro momentos en los que puedes ir al baño mientras está 'Avengers: Endgame':

Destacados

Mario Casas ya no puede esconder su amor por su novia Blanca Suárez

Bandera puertorriqueña llega al Polo Sur

OMS: Bebés no deben ver pantallas de TV o teléfonos celulares

Kylie Jenner deja en evidencia el retoque de sus fotos con un error de Photoshop

Joven casi queda parapléjica por tronarse y estirarse el cuello