Colombia- En su propio despacho, la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya, fue detenida por miembros de la Fiscalía y será procesada por el delito de concusión.

Según los investigadores, Montoya les habría exigido a los contratistas por prestación de servicios de la Alcaldía de La Cumbre y del hospital municipal el 10% de sus salarios para que pudieran conservar sus cargos. 

En el proceso de investigación se hallaron cuadernos y recibos con los nombres de las personas que habrían accedido a este soborno y los valores que cada una le hacía llegar a la mandataria por medio de un tercero.

“En la documentación fueron encontradas referencias que indicaban que los dineros eran de ‘apoyo al movimiento político de Blanca Liliana Montoya’”, explicó la Fiscalía en un comunicado. 

El pasado 11 de marzo, durante las elecciones legislativas, el esposo de Montoya fue detenido por las autoridades por los delitos de concusión (cuando un funcionario público exige a un ciudadano pagar una contribución ilegal) y constreñimiento al sufragante (amenazas para votar por determinado candidato).

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Niña hace pataleta porque no la dejaron ser Spiderman en obra de Navidad

Estilo de Vida

Un kilo ya no va a pesar un kilo en 2019 ¿por qué y en qué nos afectará?

Estilo de Vida

Qué es la prediabetes y cómo identificarla

Destacados

Critican a Eiza González por verse "demasiado delgada" y "operada"

¿Tu novio te dejó de querer? Analiza su WhatsApp con estas tres técnicas y lo sabrás

Llega analgésico para la temporada de catarro y monga

La fotografía de Stan Lee joven que hará enamorarte por lo guapo que fue

Qué es la prediabetes y cómo identificarla