El departamento de Salud Pública de Chicago ha estado en alerta durante los últimos días por el alza en pacientes con hemorragias luego de consumir marihuana falsa.

En Chicago se han reportado al menos ocho casos, mientras que este jueves el Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó que desde el 7 de marzo han sido internados al menos 22 personas con este padecimiento.

La cannabis procesada se conoce comercialmente como K2, Spice, Black Mamba, Bombay Blue, Genie y Zohai. Esta sustancia se vende en forma líquida para ser utilizada en vaporizadores o como incienso herbal o en su versión para ser fumada.

Según informan los medios locales, todos los pacientes han tenido los mismos síntomas que incluyen graves hemorragias en ojos y oídos.

También se reportaron pacientes con sangrado en narices, encías, vómito y orina, junto con grandes moretones que aparecen aparentemente sin explicación.

Esto se debería al compuesto que contienen los cannabioides sintéticos, pues son una mezcla de cientos de químicos que al ser consumidos actúan en las células receptoras del cerebro, imitando el efecto de la marihuana normal.

Según el comunicado oficial emitido por las autoridades, los efectos en la salud pueden ser impredecibles y claro, potencialmente fatales.

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU advierte que los conocidos cannabioides no resultan ser una alternativa viable para el consumo de marihuana, pues pueden provocar insuficiencia renal o incluso psicosis entre los consumidores.

Por el momento, lo único que han podido hacer las autoridades para frenar este brote de casos ha sido pedirle a las farmacias que mantengan stock de vitamina k, la cual podría combatir los sangrados.

Hasta ahora no se ha reportado ninguna muerte asociada a esta treintena de pacientes.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Chef Marisoll Hernández participa del BVI Food Fete

Estilo de Vida

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

Estilo de Vida

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Destacados

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Escuela de Medicina de la UPR recibe máxima distinción en los Estados Unidos

Critican a Thalía por su atuendo en los Latin Grammy 2018

Joven vampiresa apuñala novio por pensar que era un hombre lobo