Mientras unos no lo podían creer, otros lo consideraron un llamado desesperado. Una adolescente de 17 de Argentina ofreció en adopción a su hijo que está por nacer en un grupo de WhatsApp.

La joven vive en una zona de Panambí en la provincia de Misiones, en condiciones de pobreza y tiene otro bebé que no alcanza a cumplir un año.

En un grupo de WhatsApp que se utiliza para la compra y venta de diversos objetos, la menor publicó el mensaje de adopción, señala Perfil.

“SI ALGUIEN SABE??? Quien desee de corazón adoptar a un bebé recién nacido que se comunique a mi número. Gracias”, escribió.

El caso ha generado toda una polémica, ya que muchos consideraron que la menor estaba “vendiendo” al menor que está por nacer.

Tras el revuelo, una jueza de Instrucción señaló que “la chica no incurrió en ningún delito penal”, sin embargo la Defensoría Civil se hará parte para tratar de encontrar una solución, detalla El Tribuno.

A la joven, además, se le asignó una abogada de la fiscalía y esta aseguró que “ella en un principio pensaba abortar porque se encuentra en una situación muy humilde, de precariedad”.

“Ella sólo tiene 17 años, es muy ingenua todavía. Ella pretendía que la familia que adoptase al bebé pudiera proporcionarle ayuda económica, de ahí es donde viene la confusión, ya que da la sensación de que puede estar negociando con el bebé que está esperando”, agregó a C5N.

Por su parte, un vocero de la policía dijo que la joven “tenía el temor de no poder darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera” y que por eso había tomado la decisión de ofrecerlo en adopción.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Firman en Nueva York a varias niñas modelos de P. R.

Estilo de Vida

¡Llegó el bebé! 7 consejos que debes seguir tras el embarazo

Estilo de Vida

Las 3 virtudes que cada signo busca en una relación de pareja

Destacados

Firman en Nueva York a varias niñas modelos de P. R.

Génesis Dávila de miss a directora de certamen

Las 3 virtudes que cada signo busca en una relación de pareja

Atacan a Shakira por recoger a sus hijos con un atuendo poco apropiado

¡Llegó el bebé! 7 consejos que debes seguir tras el embarazo