Las bases teóricas para descubrir un universo paralelo y la predicción del final de la existencia del universo. Estos dos puntos son tocados en el último trabajo efectuado por Stephen Hawking.

El físico más famoso del mundo tras Albert Einstein falleció el pasado 14 de marzo, y justamente diez días antes finalizaron las últimas revisiones del escrito, del cual es coautor junto al belga Thomas Hertog.

Según informa The Times, Hawking completó su trabajo en su lecho de muerte y será publicado prontamente por una revista científica apenas tenga la aprobación correspondiente.

El escrito aborda de qué forma la humanidad puede detectar “la evidencia experimental de un multiverso exponiendo las herramientas matemáticas necesarias para que una sonda espacial sea capaz de descubrir su existencia”.

Además, revela cómo sería el fin de la existencia del universo: este se desvanecería en la oscuridad a medida que las estrellas agoten su energía.

Al respecto Hertog, quien es físico teórico y que se reunió con Hawking para tener la aprobación final de la investigación, expresó que la teoría busca “transformar la idea de un multiuniverso en un marco científico comprobable”.

Por último, el medio asegura sobre el documento que “si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él estaba vivo, podría haber puesto a Hawking camino al Premio Nobel, que había deseado durante tanto tiempo”. Sin embargo, dicho logro no se entrega de forma póstuma, por lo que si el trabajo es considerado elegible para recibirlo, el nombre del físico no sería reconocido.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Activo Salud en las Fiestas de la Calle San Sebastián 2019

Estilo de Vida

Esta podría ser la verdad detrás del ret '10 Years Challenge'

Estilo de Vida

La fiebre de las camisas se apodera de las Sanse 2019

Destacados

La fiebre de las camisas se apodera de las Sanse 2019

Selena Gómez tiene un nuevo amor y es una estrella Disney

Pimentón: un trozo de Nápoles en Carolina

Esta podría ser la verdad detrás del ret '10 Years Challenge'

Cómo alejarse de Instagram y las redes sociales para no deprimirse