Según el informe anual de la ONU el país nórdico es el más feliz del planeta. Este año la organización tuvo en cuenta el bienestar de los migrantes en su estudio.

El producto interno bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad, la ausencia de corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes son todos factores que han hecho de Finlandia el país “más feliz del mundo”, según el Informe Anual de la Felicidad de la ONU.

Este año el informe hizo hincapié en la felicidad de los migrantes. Concluyeron que los inmigrantes alcanzan el grado de felicidad del país al que llegan. Por ende, los finlandeses y los migrantes a ese país son los más felices del mundo.

Entre los factores importantes para lograr este codiciado puesto está, por ejemplo, construir una sociedad sin grandes desigualdades. Finlandia es el país con menores índices de pobreza en el mundo, menor índice de desigualdad entre niños en el mundo y, según el Foro Económico Mundial, es uno de los tres países con menor brecha de género en el mundo.

La educación es otro de los pilares de la felicidad. En Finlandia no existen universidades privadas y la educación básica es 100% gratuita. Según el Foro Económico Mundial, la educación primaria finlandesa es la mejor del mundo, mientras que la universitaria ocupa el tercer lugar.

Finlandia también se jacta de sus recursos naturales. Es el país europeo con más bosques y el tercer país a nivel mundial en la calidad de su aire. Se ha vuelto famoso por sus paisajes naturales, lagos y auroras boreales.

La salud en el país nórdico es otro factor que suma a su termómetro de felicidad. El sistema es completamente público pero los pacientes tienen que pagar por la atención primaria, los ingresos en el hospital, las urgencias y los fármacos con receta. La expectativa de vida está en unos 81 años.

En los últimos años los primeros puestos de este ranking han cambiado poco. Durante los dos últimos años, en el top10 siempre han estado Dinamarca, Noruega, y Finlandia, entre otros, aunque con algunos cambios de posición. Finlandia, por ejemplo, era quinta en 2017, y este año se ha movido al primer lugar, que antes ocupaba Noruega.

Fuente: El Espectador

Te puede interesar:

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Selena Gomez casi provoca un accidente automovilístico por grabarse cantando mientras manejaba

Estilo de Vida

Khloé Kardashian desactiva los comentarios en su Instagram por ataques racistas hacia su hija

Estilo de Vida

El velo de novia de Meghan Markle tenía algo que ella usó en su primera cita con Harry

Destacados

Firman en Nueva York a varias niñas modelos de P. R.

Las 3 virtudes que cada signo busca en una relación de pareja

Atacan a Shakira por recoger a sus hijos con un atuendo poco apropiado

Génesis Dávila de miss a directora de certamen

Destilería celebra 200 años de historia