Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford realizó una investigación para determinar cuáles son los animales que matan a más personas en Estados Unidos, logrando sorprendentes resultados.

De acuerdo al trabajo, el cual fue publicado por la revista científica Wilderness & Environmental Medicine, los que en teoría son las especies que más terror causan a la gente, como por ejemplo los tiburones o los coyotes, son menos mortíferos que las inocentes abejas.

En ese sentido, analizando las muertes de humanos relacionadas con animales venenosos y no venenosos entre 2008 y 2015, se determinó que 1.610 personas fallecieron producto de una causa relacionada directamente con la especie.

En primer lugar de la lista quedó toda causa relacionada con animales de granjas, ya sean cerdos, caballos o vacas. 576 ciudadanos fallecieron por hechos de esa índole, siendo el 36 % de los casos.

Segunda quedaron las abejas o avispas. 478 personas murieron producto de una picadura, lo que es el 30 % de los decesos. Mientras que tercero fueron los perros, siendo 272 las víctimas fatales (el 17%).

Los expertos aclararon además que especies consideradas más peligrosos logran cifras muy bajas. Por ejemplo, las serpientes, arañas o escorpiones juntan el 6% de las muertes. Mientras que animales salvajes como oso o coyotes alcanzar números aún más mínimos.

Por último, los investigadores señalaron su preocupación por las muertes causadas por abejas, ya que las melíferas africanizadas son agresivas y letales, aumentando su población en la zona sur y oeste de Estados Unidos.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Comer grasa podría ayudarte a bajar de peso

Estilo de Vida

Cuatro súper poderosas propiedades del melón

Estilo de Vida

Si tienes los ojos pequeños evita estos 4 errores al maquillarte

Destacados

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Escuela de Medicina de la UPR recibe máxima distinción en los Estados Unidos

Cuatro súper poderosas propiedades del melón

Si tienes los ojos pequeños evita estos 4 errores al maquillarte