“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.

Ese fue el estado que publicó en Facebook el fiscal argentino Daniel Zornitta, quien se ganó el repudio de las redes sociales por su estúpido comentario en la mencionada red social. Todo esto, en el marco del Día de la Mujer.

De inmediato surgieron voces que pidieron una sanción para el persecutor y desde el Ministerio Público acogieron los reclamos y anunciaron que formularán acciones disciplinarias en contra del hombre.

“El Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar se enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día de mañana (por este jueves) se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer”, informó el Ministerio Público de Río Negro según informó Crónica.

Además, señalaron que “por cuestiones de competencia funcional, el Fiscal General, Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente”.

Finalmente, el organismo señaló que “adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres”.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Chef Marisoll Hernández participa del BVI Food Fete

Estilo de Vida

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

Estilo de Vida

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Destacados

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Escuela de Medicina de la UPR recibe máxima distinción en los Estados Unidos

Lo vintage nunca pasa de moda

Pernod Ricard lleva la barra del Shorty a otro nivel