Su historia se hizo viral y pronto hasta un político y ex cantante polaco ofreció pagar para que la “vaca héroe” se salvara de la muerte.

El animal había escapado justo antes de que la subieran al camión para llevarla al matadero y tras ello “recorrió” una verdadera odisea para salvar la vida.

La vaca, toda una “celebridad” en Nysa, se lanzó a un lago y nadó hacia una de las islas que hay en el centro, e incluso le quebró el brazo a un trabajador que intentó recapturarla.

El granjero dueño del animal trató incluso de traerla de vuelta con los bomberos, pero cada vez que lo intentaban la “vaca héroe” nadaba a otra isla.

Finalmente comenzó a dejarle comida en la orilla para que no muriera de hambre y un gobernador ofreció un santuario de vacas para que viviera de ahí en más, indica The Independent.

El dueño aceptó la propuesta y un veterinario junto a otras cuatro personas llegaron a la isla con el fin de dormirla con dardos tranquilizantes, sacarla del lugar y llevarla a su nueva casa.

El plan parecía brillante, pero todo terminó en tragedia para la célebre vaca polaca.

El animal escapó durante varias horas en medio de los árboles y matorrales y los “rescatistas” tuvieron que ocupar tres dardos para lograr calmarla.

Sin embargo, la vaca, que llevaba 4 semanas escapando, estaba débil y demacrada, por lo que no resistió al estrés de la captura y terminó muriendo de un ataque al corazón.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Buscan mayor resiliencia en manejo de la diabetes

Estilo de Vida

Exigen aseguradoras cumplan con pacientes diabéticos pediátricos

Estilo de Vida

Este jueves la Luna y Marte en conjunción

Destacados

Alex Rodríguez publica video que Jennifer López no quiere que nadie vea de su época como bailarina ¡Hace 27 años!

Opinión: Diabetes Tipo 2: hay que entenderla para controlarla

La simpática foto de las hijas de Jennifer López y Alex Rodríguez que llega a 2 mil comentarios

Retan a las hermanas Kardashian a una pelea con luchadoras profesionales ¡Guerra declarada!

Miley Cyrus reapareció para anunciar que perdió su casa en un incendio