Uno de los diarios líderes en Malasia publicó en una de sus páginas una lista que llamaron “cómo descubrir a una gay”, desatando la polémica en el mundo por el ofensivo contenido.

El artículo publicado en el medio Sinar Harian, levantó las alertas en los activistas por los derechos de la comunidad LGBTI por lo que consideran se podría transformar en una “casa de brujas” en ese país.

En la lista se sugiere que los hombres homosexuales usan barba y adoran asistir a los gimnasios no para ejercitarse sino para admirar a otros hombres. El texto detalla ademas que tipo de ropa eligen los hombres gay.

Sobre las lesbianas la lista del periódico detalla que tienden a abrazarse, tomarse de las manos y menospreciar a los hombres. 

Cabe mencionar que el Malasia la homosexualidad es ilegal, bajo las leyes de sodomía de la era colonial, y de ser encontrado culpables las personas arriesgan una pena de 20 años de cárcel.

La respuesta a la polémica publicación vino de la mano del youtuber Arwind Kumar, quien a través de un video señaló que “hay cosas mías importantes en este país que debe ser resueltas”.

'Si realmente quiere educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que en realidad ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo diablos una persona gay pone en peligro tu vida?”, dijo en el registro que acumula más de 100 reproducciones.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Atacan a Shakira por recoger a sus hijos con un atuendo poco apropiado

Estilo de Vida

Llamaron 'mamacita' a la primera dama y fueron despedidos por la televisora para la que trabajaban

Estilo de Vida

Ariana Grande es vista por primera vez desde la muerte de su ex novio Mac Miller

Destacados

Las fotos de Kate Middleton en bikini que escandalizan a la realeza

Comparan a Thalía con bailarina exótica por compartir esta foto

Maluma es la "manzana de la discordia" en la relación de Shakira y Piqué

Atacan a Shakira por recoger a sus hijos con un atuendo poco apropiado

Ariana Grande es vista por primera vez desde la muerte de su ex novio Mac Miller