Facebook ha publicado por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad, que incluyen el control dado al usuario para gestionar sus datos, su ayuda para entender qué se hace con ellos o la mejora constante de esta empresa en ese ámbito.

“Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos”, y por eso es importante disponer de “opciones” cuando se trata del uso de datos, aseguró hoy en una nota Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook.

Otros de los principios que guían las actuaciones de Facebook para la protección de datos incluyen el compromiso de la privacidad “desde el diseño” de sus productos o el trabajo “duro” para mantener segura la información de los usuarios.

“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen”, explicó Egan.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que seas “el dueño de tu información” y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma.

El último principio incluido en su lista -publicada en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos celebrado ayer- es que “somos responsables”, dado que además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, los productos son sometidos a “rigurosas pruebas” de seguridad de datos.

“Nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos”, añade.

Más allá de estos principios, Facebook informó de una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma y cómo puede cada uno administrar su propia información.

Asimismo, desde este 29 de enero se introducen vídeos educativos en la sección de noticias (News Feed) para informar de temas de privacidad importantes, y este año se dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privacidad en un único lugar. “Estamos diseñándolo en base a sugerencias de la gente, legisladores y expertos en privacidad”.

A lo largo de 2018 se organizarán talleres, inicialmente en Europa, que ya han arrancado en Bruselas, sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, enfocados en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), de obligado cumplimiento a partir de mayo en todos los Estados miembros.

Fuente: EFE

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Roselyn Sánchez muestra su lado más sensible para promover la adopción de mascotas

Estilo de Vida

La inusual boda del primo de la Reina Isabel luego de declararse gay

Estilo de Vida

El antes y después de Zuleyka Rivera ¡sigue causando polémica por su peso!

Destacados

El antes y después de Zuleyka Rivera ¡sigue causando polémica por su peso!

¡Polémica! Por esta razón cancelaron los conciertos de Luis Fonsi y Daddy Yankee en Chile

¡Valiente! Demi Lovato reaparece por primera vez en su proceso de rehabilitación

Los `faciales de vampiro´podrían estar causando VIH

Descubre lo nuevo que tiene WhatsApp para los usuarios Android que cambiará por completo su forma de uso