Sin dudas el nombre de Niels Högel, un enfermero alemán que reveló matar “por puro aburrimiento”, se quedará escrito en la historia de los criminales más sanguinarios de Alemania.

El profesional de 41 años, quien está cumpliendo cadena perpetua en la cárcel por la muerte de seis personas y tentativa de asesinato de otra, es investigado ahora por el fallecimiento de otros 97 pacientes entre 1999 y 2005, de acuerdo con Univisión.

Según las pericias, Högel utilizaba medicamentos con el fin de desencadenar crisis cardiacas o un colapso circulatorio para luego reanimarlos y quedar como héroe frente a sus compañeros de trabajo, detalla El Mundo, pero no siempre salía bien.

De sus presuntas víctimas 62 serían pacientes que perecieron en el hospital de Delmenhorst, donde trabajó desde 2003 al 2005, y 35 en el de Oldemburgo, donde se desempeñó entre 1999 y 2002.

En prisión

En 2005, Niels Högel fue sorprendido por una enfermera administrándole a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos un fármaco que no estaba detallado en al ficha del sujeto en el hospital de Delmenhorst.

Tras esto se inició una investigación que dio como resultado el homicidio de seis personas y el intento de asesinado de un paciente, crímenes por los cuales cumple cadena perpetua en Alemania.

Para esclarecer en que otras muertes estuvo involucrado Högel, se tuvieron que revisar 500 casos y exhumarse 134 cadáveres de 67 cementerios diferentes, expone Univisión.

 

 

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Salma Hayek a Yalitza Aparicio: Felicidades por tu merecida nominación al Oscar, ojalá te lo lleves

Estilo de Vida

Las fanáticas de BTS están furiosas con una cantante K-Pop por ser el supuesto nuevo amor de JungKook

Estilo de Vida

Marjorie de Sousa envía tuit a favor de los migrantes y desata polémica

Destacados

Le llueven críticas a nuevo concursante de Exatlón

Desaparece avioneta con futbolista argentino Emiliano Sala

Tildan de "homofóbico" a Don Omar por expresiones en las redes sociales

Crucial una boricua en estreno de la segunda temporada de Exatlón Estados Unidos

Se luce concursante de "La voz" con famosa canción de Bad Bunny