El asteroide 2002 AJ129 se acercará a la Tierra el próximo 4 de febrero, desplazándose a 34 kilómetros por segundo en su camino hacia nuestro planeta.

Se espera que el cuerpo celeste, que mide 1,1 kilómetro de ancho, pase a una distancia de 4,2 millones de kilómetros. Además, se determinó que dicho momento ocurrirá cerca de las 18:30 horas de Chile.

Al respecto, el asteroide que fue tildado como “monstruoso” por la prensa inglesa, fue catalogado como “potencialmente peligroso” por la Nasa. Eso sí, la agencia espacial estadounidense precisó de inmediato que “no representa una amenaza real de colisión en el futuro previsible”.

“Tiene posibilidad cero de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier otro momento de los próximos 100 años”, aseguró el líder del Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa en California, Paul Chodas.

Pese a que la agencia espacial descartó de plano la chance que impacte a nuestro planeta y llamó a la población a la calma, el experto de Centro Nacional de Investigación Atmosférica Charles Bardeen afirmó que en caso de una colisión, volveríamos a una era de hielo.

“Sería un impacto global muy severo. Estos no serían tiempos agradables”, expresó.

 

 

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Chef Marisoll Hernández participa del BVI Food Fete

Estilo de Vida

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

Estilo de Vida

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Destacados

FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

Escuela de Medicina de la UPR recibe máxima distinción en los Estados Unidos

El ejercicio de Sandra Bullock para tener brazos de "Superwoman"

Pernod Ricard lleva la barra del Shorty a otro nivel

Oficializan el Día Nacional del Coquito