Google celebra el 94 aniversario del natalicio de Katy Jurado. Por eso, en el Doodle del día de hoy encontramos a la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano.

María Cristina Estela Marcela Jurado García nació un día como hoy pero de 1924. Adquirió fama interpretando a personajes de “femme fatale”. Además, destacó tanto en el cine mexicano como en Hollywood, todo, gracias a sus matizados retratos de mujeres complicadas.

Cuando era adolescente su familia le prohibió a Jurado actuar. Sin embargo, estaba tan decidida que firmó su primer contrato en secreto. Su carrera comenzó con varias películas producidas durante la Época de Oro del cine mexicano, incluyendo la exitosa “La vida inútil de Pito Pérez” de 1943.

La primera película de Katy Jurado en Hollywood fue “Bullfighter and the Lady ” de 1951. Por su limitada comprensión del inglés, Katy decía sus líneas memorizando la forma en que sonaba. A pesar de su enfoque poco convencional, su sólido desempeño captó la atención de un conocido productor de Hollywood. Fue elegida para el western clásico High Noon (1952) que pronto se convertiría en un clásico.

Jurado interpretó el personaje de Helen Ramirez con tanta habilidad que ganó un Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz de Reparto. Los reconocimientos para actuaciones futuras incluirían tres Silver Ariel Awards y nominaciones para varios premios de la Academia.

“Fuera de la pantalla, Jurado era una mujer tenaz y enérgica que cautivaba a todos a su alrededor. Si bien era increíblemente hermosa, sus representaciones trascendieron los roles estereotipados y sobre sexualizados escritos para mujeres mexicanas en ese momento. Su talento para representar una variedad de personajes ayudó a expandir las partes disponibles para las actrices mexicanas y latinas de Hollywood en la actualidad“, destaca Google.

¿Que vemos en el Doodle de Katy Jurado?

El Doodle de hoy fue diseñado por Ana Ramírez. Rinde homenaje a la primera actriz al representarla en una poderosa pose contra un telón de fondo inspirado en el set de su película High Noon, con rosas, que simbolizan a Guadalajara; la ciudad natal de Jurado, conocida también como “la ciudad de las rosas”.

El Doodle de Katy Jurado está disponible en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Islandia, Suecia, Lituania, Croacia, Japón, Bulgaria, Indonesia.

En Publimetro TV

Dron mata a 3 militantes del Estado Islámico al este de Afganistán

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Kim Kardashian evitó que su mansión de 60 millones de dólares se incendiara ¡contratando bomberos privados!

Estilo de Vida

El novio de Britney Spears dejó muy poco a la imaginación

Estilo de Vida

A cenar por todo lo alto

Destacados

Kim Kardashian evitó que su mansión de 60 millones de dólares se incendiara ¡contratando bomberos privados!

El novio de Britney Spears dejó muy poco a la imaginación

A cenar por todo lo alto

Niña hace pataleta porque no la dejaron ser Spiderman en obra de Navidad

Un kilo ya no va a pesar un kilo en 2019 ¿por qué y en qué nos afectará?