Somos organismos vivos y a medida que envejecemos nuestro cuerpo sufre algunos cambios en su funcionamiento.

Según científicos, en cada década que pasa nuestro cuerpo atraviesa cambios. Por ejemplo, hay tres importantes que tanto hombres y mujeres sufren cuando cumplen 30 años.

El periódico 'The Independent' recopiló las metamorfosis más significativas:

Metabolismo es más lento: A los 30 años ya no podemos comer de todo lo que queramos. Nuestro cuerpo procesa más lentamente los alimentos que le damos. Si después de los 30 no modificamos la dieta, nuestro peso aumentará unos 450 gramos cada 23 días, lo que equivale a unos 7 kilos al año.

Deseo sexual de los hombres disminuye, mientras que la femenina aumenta: Después de los 30 el deseo sexual de los hombres se reduce un 1% cada año debido a los niveles más bajos de la testosterona. No obstante, en la actualidad esto se debe en gran medida al estrés y al estilo de vida más que al envejecimiento, según 'The Independent'.

La libido de las mujeres, en cambio, experimenta lo contrario. Según un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres de entre 27 y 45 años son significativamente más sexuales que las veinteañeras.

La fertilidad cae: La fertilidad de las mujeres empieza a disminuir alrededor de los 30 y después de los 35 esta reducción se acelera. La fertilidad masculina comienza a disminuir del mismo modo y la movilidad de los espermatozoides disminuye continuamente ya después de los 20, de acuerdo con RT.

RELACIONADO

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Niña hace pataleta porque no la dejaron ser Spiderman en obra de Navidad

Estilo de Vida

Un kilo ya no va a pesar un kilo en 2019 ¿por qué y en qué nos afectará?

Estilo de Vida

Qué es la prediabetes y cómo identificarla

Destacados

Critican a Eiza González por verse "demasiado delgada" y "operada"

¿Tu novio te dejó de querer? Analiza su WhatsApp con estas tres técnicas y lo sabrás

Llega analgésico para la temporada de catarro y monga

La fotografía de Stan Lee joven que hará enamorarte por lo guapo que fue

Qué es la prediabetes y cómo identificarla