La marca de la manzana, Apple, anunció recientemente que quiere incorporar nuevas herramientas que permitan administrar el tiempo que los niños pasan frente a los dispositivos móviles que desarrolla como iPhone y iPad.

iPhone 6 Plus
128GB – Dorado
$6,969.00

Así lo dio a conocer en respuesta a la solicitud hecha por grupos de inversionistas:

“Apple siempre ha tenido en cuenta a los niños, y trabajamos duro para crear productos poderosos que inspiren, entretengan y eduquen a los niños a la vez que ayudan a los padres a protegerlos en línea”, dijo una portavoz de la compañía a Bloomberg.

“Tenemos nuevas características y mejoras planificadas para el futuro, para agregar funcionalidad y hacer estas herramientas aún más robustas”.

Fueron dos compañías quienes exhortaron a Apple a tomar medidas ante la creciente adicción de los niños a los dispositivos móviles y plataformas sociales: Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS).

Ambas organizaciones destacaron que ha disminuido la capacidad de los alumnos para concentrarse en las tareas escolares, además de que ha aumentado el riesgo de suicidio y depresión entre los menores de edad.

Apple quiere actualizar sus controles que actualmente solo se limitan al acceso de contenido dirigidos a usuarios con mayoría de edad (aplicaciones, música y videos). La actualización que realice Apple ayudará a los padres a ejercer mayor control del tiempo que invierten sus hijos en las plataformas sociales.

También puedes leer:

Lanzarán nuevo Moto Mod que mide la presión arterial

Lo más visto en Publimetro TV:

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

10 razones por las que muchas mujeres deciden no tener hijos

Estilo de Vida

Apendicitis: a veces tomar antibióticos es mejor que cirugía

Estilo de Vida

Actriz Gina Rodríguez casi muere asfixiada en una entrevista

Destacados

Actriz Gina Rodríguez casi muere asfixiada en una entrevista

Madre de niño con Síndrome de Down le da una paliza a invitada de programa de tv en vivo

Joven rapero terminó en el hospital por intoxicación de Cheetos

Nueva esperanza para pacientes de epilepsia a través del cannabis

Recibirá pronto la certificación del nuevo modelo del plan de salud del Gobierno