Entretenimiento

México gana su tercera corona de Miss Universo

La mexicana Andrea Meza se convirtió hoy, domingo, en la ganadora de la edición número 69 de Miss Universo, realizada en Florida.

La mexicana Andrea Meza ganó la corona de Miss Universo en la ciudad de Hollywood, Florida. Esta es la tercera mexicana en obtener el cetro en los 69 años del concurso.

Meza, de 26 años, logró superar a la brasileña Julia Gama, quien se posicionó como primera finalista.

Mientras, las representante de Perú (Janick Maceta), India (Adline Castelino) y República Dominicana (Kimberly Jiménez), se colocaron como segunda, tercera y cuarta finalista, respectivamente.

La mexicana, quien llevó un traje rojo al igual que Ximena Navarrete en 2010, no es una desconocida en los concursos de belleza ya que fue primera finalista en Miss Mundo 2017, que ganó la delegada de India.

Esta es la tercera corona para el país azteca. La primera fue Lupita Jones en el 1991 y la segunda fue Ximena Navarrete en 2010.

Por su parte, la boricua Estefanía Soto Torres, de 29 años, aunque tuvo un desempeño espectacular en el desfile de traje de gala, no logró avanzar al cuadro de las cinco finalistas. Esta lució un traje con colores claros del diseñador Harry Robles.

Las candidatas que avanzaron al Top 10 fueron: Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.

El Top 21 estuvo compuesto por las beldades de: Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam. Esta última fue elegida por los votos del público a través de los votos por la aplicación móvil oficial del certamen.

En la apertura del certamen, las beldades bailaron al ritmo de varias canciones del cantante cubano-americano Pitbull. Estas lucieron trajes brillantes de la diseñadora estadounidense Sherri Hill en colores verde, anaranjado, rosa y azul, entre otros.

Estefanía, quien busca la sexta corona universal para la isla, lució un vestido color anaranjado en el ’opening’.

Andrea Meza es Miss Universo 2020 

Noticias recomendadas:

Síguenos enGoogle News

Lo Último