La edición 78 de los Globos de Oro se lleva a cabo de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19. Por lo que muchos de los nominados están siguiendo la gala de forma virtual. Además, la ceremonia es conducida por cuarta ocasión por Tina Fey y Amy Poehler pero en lugares completamente diferentes, pues Tina se encuentra en Rainbow Room en Nueva York mientras que Amy está en en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles.

Esta edición también se realiza en medio de las críticas contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globos de Oro, debido a que entre sus afiliados no se encuentra ningún miembro negro. Lo anterior fue mencionado por Tina Fey y Amy Poehler durante la presentación.

Para la presentación del primer premio se contó con la presencia de la actriz Laura Dern, además se contará con otras celebridades para presentar las 35 categorías, 14 para el séptimo arte y 11 para series.

The show is about the start! Tune in to The March 1, 2021

No podemos encontrar el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Las más nominadas…

Entre las películas que encabezan la lista de nominaciones se encuentra Mank, que lidera el ámbito cinematográfico con seis menciones como Mejor película de drama, Mejor guion, Mejor dirección entre otras. Esta cinta fue dirigida por David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button), quien retoma la polémica sobre el verdadero autor del guion de la emblemática cinta Ciudadano Kane (1941) y muestra la vida Herman J. Mankiewicz mientras trata de terminar una de sus más grandes obras y lidia con sus problemas de alcohol.

Cabe destacar que Herman J. Mankiewicz fue un guionista, quien luchó por ser reconocido como uno de los autores de Ciudadano Kane. Esta historia también retrata aspectos de la industria cinematográfica de Hollywood en la década de 1930 y el elenco está conformado por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Tom Burke, entre otros. Actualmente se puede ver en Netflix.

Antes de la gala, los famosos presumen sus mejores "looks" / Cortesía: E! Entertainment

Mientras que The Crown se convirtió en la serie con más nominaciones en esta edición de los Globos de Oro con seis menciones en categorías como Mejor serie de drama, Mejor actor protagonista en serie dramática, Mejor actriz protagonista en serie dramática, entre otras. Esta serie de Netflix estrenó su cuarta temporada en noviembre del año pasado y causó revuelo al contar parte de la historia de la princesa Diana dentro de la familia real británica.

Las cintas animadas no se quedaron atrás y entre las nominadas se encuentran Unidos y Soul de Disney y Pixar. Esta última cinta tuvo su estreno exclusivo en la plataforma streaming de Disney tras la incertidumbre de la apertura de los cines, la cual cuenta la historia de un músico de jazz que sin esperarlo se adentra en un viaje por el mundo de las almas. Ambas películas se pueden ver en Disney+ al igual que la serie The Mandalorian nominada a Mejor serie de drama.

Otra de las cintas que no te puedes perder es Una noche en Miami…nominada en la categoría de Mejor dirección por el trabajo de la cineasta estadounidense Regina King, quien al igual que sus colegas Esmerald Fennell y Chloe Zhao ha puesto en alto a las mujeres en dicha categoría. La cinta se puede ver en Amazon Prime Video.

La serie Lovecraft country está nominada como Mejor serie de drama, la cual es una adaptación de la novela de Matt Ruff en la que se deberá luchar contra la segregación racial y los terrores racistas que se vivían en la década de 1950. La serie se puede ver en HBO GO.

Asimismo, Ratched nominada a Mejor serie de drama y la cinta El juicio de los 7 de Chicago nominada a Mejor película de drama se puede ver en Netflix.

La polémica de Emily in París

Emily in Paris fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor serie de comedia musical y es protagonizada por Lily Collins. Compite contra series como The flight attendant, The great, Ted Lasso y Schitt’s Creek, la cual cuenta con cinco nominaciones.

Esta historia causó polémica durante su estreno, pues algunos consideraron que contiene clichés y estereotipos marcados de la cultura francesa.

Fue creada por el productor estadounidense Darren Star, quien estuvo al mando de Sex and the city. La primera temporada de la serie se estrenó el 2 de octubre de 2020 por medio de Netflix y cuenta con 10 episodios. Cuenta con un elenco conformado por Lucas Bravo, Camille Razat, Ashley Park, Philippine Leroy-Beaulieu, entre otros.

Más de los Globos de Oro…

Chadwick Boseman. El fallecido actor fue nominado en la categoría de Mejor actor protagonista en película dramática por la cinta La madre del blues, la cual está disponible en Netflix. Esta cinta está basada en la cantante de blues Ma Rainey en el estudio de grabación.

Emma Corrin. A sus 25 años, Emma Corrin ha logrado sorprender con su talento en la cuarta temporada de la serie The Crown al interpretar a la princesa Diana por lo que está nominada a Mejor actriz protagonista en serie dramática.

Schitt’s Creek. De nueva cuenta esta serie ha arrasado con las nominaciones, pues tiene cinco menciones en categorías como Mejor serie de comedia o musical, Mejor actor y actriz protagonista en serie cómica o música, entre otros.

Actor. Gary Oldman es uno de los favoritos para llevarse la estatuilla como Mejor actor protagonista de drama por la película Mank.

También puedes ver:

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Ricky Martin pide a legisladores que voten a favor de prohibir las terapias de conversión

Entretenimiento

Alcalde de Caguas conmovido ante muerte de Myraida Chaves

Entretenimiento

Personalidades lamentan fallecimiento de Myraida Chaves

Destacados

Fiscalía federal pide no se le permita a Raphy Pina viajar a Dominicana para nacimiento de su hija

Muere Myraida Chaves a los 61 años

"Te amo, Emmanuel": El desgarrador mensaje de Karol G a Anuel AA

Saudy Rivera y "Magda" se convierten en recogedoras de basura

Personalidades lamentan fallecimiento de Myraida Chaves