‘The game is over’ (el juego se ha acabado) y ‘Empezando a despedirme y empezando por el principio’.  El último tuit llegó acompañado de una imagen del cuádruple disco de platino que la artista recibió mientras ejerció de vocalista y compositora en el primer disco del grupo La Oreja de Van Gogh, ‘Dile al sol’ (1998).

Cerca de un millón de copias se vendieron de aquel álbum de debut que incluía temas como ‘Cuéntame al oído’ y al que siguieron otros tres trabajos igualmente exitosos con Montero al frente: ‘El viaje de Copperpot’ (2000), ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’ (2003) y ‘Guapa’ (2006).

Gracias a su sólida voz y a su paso por La Oreja de Van Gogh, Montero se convirtió en una de las vocalistas más reconocidas y demandadas de la música española, con colaboraciones junto a compañeros de profesión como Álex Ubago en la balada Sin miedo a nada.

En 2008 comenzó su carrera en solitario con ‘Amaia Montero’ (2008), disco homónimo que llegó al número 1 en ventas en España. Le siguieron ‘2’ (2011), ‘Si Dios quiere yo también’ (2014) y, recientemente, ‘Nacidos para creer’ (2018), editado en junio del 2018.

El lanzamiento de este último álbum fue más noticia por una errática actuación de la cantante en Renedo de Piélagos (norte de España) que ella achacó a problemas de sonido. Las críticas motivaron incluso la intervención del también músico Manolo García en su defensa.

Fuente: Gama, Twitter

Siga leyendo:

Relacionado

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Así reaccionó Meghan Markle cuando le dijeron "mujer gorda"

Entretenimiento

Macaulay Culkin habló sobre su vínculo íntimo con Michael Jackson

Entretenimiento

Abogado que defendió a Harvey Weinstein por acusaciones de abuso sexual renuncia al caso

Destacados

Normando Valentín siente que cumplió con Keylla Hernández

Hijo de Keylla Hernández envía emotivo mensaje a Puerto Rico

Espectacular presentación Ozuna y José Feliciano en programa de Jimmy Fallon

Karol G arremete contra los que critican el gigantesco tatuaje de Anuel AA

Presentarán en televisión el sueño de Keylla Hernández