Nacido en 1928, Andy Warhol se convirtió, para muchos, en uno de los grandes exponentes del arte pop. En su trabajo, Warhol estudió y representó la relación entre la publicidad y las artes plásticas, así como la cultura de las celebridades y las grandes marcas dentro del mercado cultural.

Además de ser un pintor, Warhol se caracterizó por trabajar con fotografía, video, escultura y serigrafías. Sus obras se caracterizaron por la repetición, pues uno de sus temas centrales era el arte como un bien al alcance de todos, que podía modificarse y repetirse para crear series de una misma imagen o fotografía.

En la década de los 60 ya era uno de los artistas más reconocidos por sus polémicas obras de arte, su estilo de vida bohemio y su círculo social, donde era común encontrar a actores y actrices así como bandas musicales. También, fue criticado por ser abiertamente homosexual en una época donde no se había dado el movimiento de liberación gay, que no se daría hasta 1969 en Nueva York.

Una de las bandas que más fue relacionada con Warhol fue The Velvet Underground, de la cual fue productor y manager. También, acuñó la frase “15 minutos de fama” para hablar de lo efímero de la popularidad entre las celebridades.

Se calcula que Andy Warhol creó alrededor de 278 pinturas, 405 fotografías, 37 esculturas y 2692 impresiones. En 1987, el mismo año de su muerte, se creó la fundación Andy Warhol para las artes visuales, que busca apoyar a los nuevos artistas, especialmente a aquellos interesados en el arte experimental.

Hoy en día, gran parte de la obra de Warhol puede verse en el museo de su natal Pittsburgh (Pennsylvania, EE. UU.).

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Disney anuncia detalles de "Star Wars: Galaxy's Edge"

Entretenimiento

Covi Quintana llega Sin Pausa

Entretenimiento

Nicky Jam se encuentra con su doble en Colombia

Destacados

Don Omar hace su regreso triunfal con un reguetón que no dejarás de bailar

Karol G confirma que "romance" con Anuel AA fue una farsa

Kany García desfila con su novia en los Latin Grammy 2018

Anuel AA presume de tener un jet privado

"Burbu" da el salto a la pantalla grande