La serie, cuyo estreno está previsto para el 10 de agosto y que protagonizan Alyssa Milano y Debby Ryan, presenta a una adolescente obesa que es objeto de burlas de sus compañeros de clase. Tras lograr la delgadez, solo sueña con una cosa: vengarse.

La petición afirma que la serie alienta a las mujeres jóvenes a “juzgar su valor a partir de sus cuerpos” y “perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino”.

“Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser feliz y valiosa tienen que perder peso”.

Debby Ryan defendió la serie en su cuenta de Instagram.

“Como alguien a quien importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba trabajar en 'Insatiable' porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira”, escribió la actriz, quien recuerda “12 años de lucha con la imagen de mi cuerpo, que me llevó a lugares terribles donde nunca quiero volver”.

La intención de la serie, opinó, es “señalar a los que hostigan y decir 'esto no está bien\'”. Su personaje “sufre una transformación física, pero eso no la hace feliz. No hacemos esto para hacer sentir vergüenza por el sobrepeso. Queremos mostrar los dañinos e inadecuados sistemas que equiparan la delgadez con el valor”, continúa, instando a ver la producción antes de juzgarla.

Los portavoces de Netflix no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de AFP.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Kobbo Santarrosa no descarta el regreso de La Comay

Entretenimiento

Kany García desfila con su novia en los Latin Grammy 2018

Entretenimiento

Normando feliz de ver a Keylla en el encendido de la Navidad

Destacados

"Burbu" da el salto a la pantalla grande

Karol G confirma que "romance" con Anuel AA fue una farsa

El tierno abrazo de los hijos de Burbu y Larry Ayuso

¿Maluma se burla de J Balvin en discurso de los Latin Grammy?

Don Omar hace su regreso triunfal con un reguetón que no dejarás de bailar