Scarlett Johansson se encuentra en medio de un escándalo por su nuevo papel en la pantalla grande.

La actriz actuará en la película “Rub & Tug”, dirigida por Rupert Sanders, donde se pondrá en la piel de Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero que formó parte del negocio de la prostitución en Pittsburg, en la década del 70.

Esta noticia no fue bien recibida por por la comunidad trans, fueron las actrices transgénero Trace Lysette y Jamie Clayton las primeras en dar su crítica.

Ambas coincidieron en reclamar en cuestionar que para el papel de Dante no se haya pensado en un intérprete trans antes de optar por Johansson.

Entonces, ¿ustedes pueden continuar interpretándonos a nosotras y nosotras no podemos hacerlo con ustedes? Hollywood está arruinado. No estaría tan enojada si pudiera estar en el mismo casting que Jennifer Lawrence y Scarlett para papeles no trans, pero todos sabemos que eso no sucede. Un desastre“, escribió.

Las reacciones

Por su parte, Clayton destacó: “Los actores trans no audicionan para otra cosa que no sean papeles trans. Ése es el verdadero problema. Elijan a actores trans para personajes que no lo son, los desafío”.

Frente a estos cuestionamientos, Johansson envió una declaración a través de su representante. En ella manifestó: “Diles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que comenten“.

Esto, en alusión a los famosos que han interpretado personajes transexuales en diferentes producciones de la pantalla y los cuales hasta fueron premiados:

  • Leto recibió un Oscar por su papel en Dallas Buyers Club
  • Huffman ganó un Globo de Oro por Transamérica
  • Tambor ganó 13 premios por su participación en Transparent antes de ser apartado por denuncias de presunto acoso.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Cosculluela donará nombres de sus canciones

Entretenimiento

Critican a Lili Estefan por sentarse en las piernas de esposo de Thalía

Entretenimiento

Miguel Bosé preocupa por su estado de salud

Destacados

Adamari López sale del hospital

Sale una venezolana de Nuestra Belleza Latina

Zuleyka Rivera se 'come' a su novio

Pink se luce bailando salsa al ritmo de Víctor Manuelle

Regresa la cerdita a la isla