Poco se sabe hasta ahora sobre lo que pasó con la mamá de Luis Miguel, los rumores son variados, desde el estar recluida en un convento o en un sanatorio psiquiátrico, hasta se ha dicho que falleció en una balacera en Chihuahua.

Lo que se sí sabe es que Marcela Basteri apareció por última vez en público durante una presentación de su hijo en el Luna Park de Argentina, en marzo de 1985.

En ese momento, el Sol le pidió a su madre que subiera al escenario para dedicarle una canción. El video circula desde hace unos días.

Hace un año, el portal Quien publicó un relato en el que describen qué paso antes de este momento, en el se puede leer lo siguiente:

“Apenas la ve entrar por la puerta del camerino del legendario Luna Park, en Argentina, y salta de su asiento. Su traje color beige lo hace ver mucho más adulto, pero basta con ver como su madre entra por la puerta, entre camarógrafos y asistentes, para que el niño recupere toda la inocencia. 'Es mamá. Ahí está mamá', balbucea. Ella, vestida de blanco y con los ojos ya llenos de lágrimas, corre hacia él y cubre su cuello con los dos brazos. Lo aprieta. Es su hijo y no lo va a soltar. Lo besa. Le pega sus lágrimas a la mejilla. Él, sonríe de nuevo, nervioso”. Segundos después, se acercó un reportero y preguntó: “Señora, ¿es difícil ser la madre de Luis Miguel?”, y ella responde, “No, para mí no”, para después abrazar a su hijo.

Posteriormente sube a su madre al escenario, la sienta y, abrazándola, le canta los versos que su padre le había compuesto muchos años atrás:

“Tus palabras son caricias a mi corazón, Marcela. Mi nublado cielo lo alumbraste con tu sol, Marcela”.

El relato indica que la fecha exacta fue el 16 de marzo de 1985. En ese momento, Marcela llevaba cerca de cuatro meses sin ver a su hijo, cuando terminó de filmar la cinta “Fiebre de amor”.

La última vez que fue vista

Desde 1986 no se sabe nada de Marcela. Fue su tía, Adua Basteri, una de las últimas personas que convivió con ella antes de su desaparición, debido que viajó a Italia con su hijo menor, Sergio.

“Ventaneando” retransmitió una entrevista del 2002 en la que ella cuenta que en agosto de 1986 Luisito Rey le habría pagado a Marcela un viaje a España.

“Lo único que me dijo Marcela cuando llegó a su destino, no sé si era España, para mí que sí; que tenía que partir a Chile, que tenía que llegar ahí por Micky”. Y agregó, “tía yo te llamo en un mes, estamos en Chile pero el mes que entra yo te llamo. No me llamó más, no sé que hizo finalmente”.

De acuerdo a la mujer, la madre del cantante no sabía si realizar aquél viaje y cree que tenía miedo porque aparentemente Luisito Rey le haría firmar documentos para cederle sus propiedades. Cuando se fue se llevó documentos importantes que metió en una bolsa y empacó en la maleta.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Luis Miguel es abucheado en su ausencia en los Latin Grammy

Entretenimiento

FOTOS. La mejor y peor vestidas en la alfombra roja de los Latin Grammy 2018

Entretenimiento

Minuto a minuto de los premios Latin Grammy

Destacados

Olga Tañón estalla en redes contra cibernauta que insinuó que su hijo es gay

Bad Bunny muestra su paquete "contento" y "feliz"

Jaime Mayol dedica tierno mensaje de cumpleaños a su novia

Natti Natasha deja sin palabras a sus seguidores tras mostrar su enorme tatuaje en el brazo

Julián Rivera: de la milicia a la pasarela