María Antonieta de las Nieves no sólo está orgullosa de los pasos que ha dado La Chilindrina en el mundo del entretenimiento en México y Latinoamérica, también está feliz porque su hija regresó a la televisión con un programa de concursos en Monterrey, y ha logrado mantenerse vigente por 47 años.

Charlar con María Antonieta de la Nieves y La Chilindrina es hacer un recorrido por todas sus aventuras en la pantalla grande y chica, y a pesar de los rumores sobre la salud de la actriz, la pareja tiene varios planes en el corto plazo.

“Estoy cumpliendo 47 años se haber empezado con La Chilindrina, porque empecé a trabajar desde los seis años y hasta ahorita no he parado”.

“Tengo 60 años de ser actriz, y no vayas a pensar que tengo 66 años, porque tengo 67 [risas]”, compartió en entrevista exclusiva María Antonieta de las Nieves.

La actriz mexicana reconoció que prefiere olvidar las cosas malas.

“Las que no he tenido tan buenas las he olvidado, han sido tantas las maravillosas que realmente pocas han sido en momentos difíciles o tristes, pero todo ha valido la pena, es una carrera hermosísima que Dios puso en mi camino”.

De pronto, La Chilindrina interrumpió las palabras de la actriz para decir que la felicitemos porque es el Día del Niño y la Niña, y ella a sus 8 años sigue haciendo locuras.

“Sigo trabajando y haciendo cosas nuevas, sobre todo, conservando al público”.

“En todos mis espectáculos van más viejitos y gente madura, porque ellos vivieron esa etapa de su niñez y la disfrutaron; ahora quieren que sus niños las disfruten igual, así que todos tenemos ocho años”.

Carlos Villagrán y Édgar Vivar

María Antonieta de las Nieves confesó que hoy en día sigue en contacto con Carlos Villagrán (Kiko) y Édgar Vivar (Ñoño).

 

“Hace poco mi esposo se puso grave, y tuve que viajar a la Ciudad de México y no podía dejar solita a La Chilindrina, y entonces le hablé a Kiko (Carlos Villagrán): ‘Kikito, lindo, mi amor, por favor ven a echarme la mano, ven a acabar mi temporada… sí’, y él (Carlos Villagrán) dejó todo lo que tenía para acabar mi temporada, se lo agradezco en el alma. Así que últimamente estamos más unidos”.

Descartó hacer un proyecto juntos, ya que es la única que tiene registrado el nombre de los personajes creados en El chavo del 8.

“Me encantaría, pero desgraciadamente no es tan fácil. Imagínate que están los reencuentros de moda, que pudiéramos volver a estar trabajando juntos Ñoño, Kiko y yo… seríamos un gran trío”.

“Que hagan todo bien que saquen los papeles necesarios, porque soy la única que tiene registrado el personaje y quien con toda tranquilidad puede trabajar por el mundo”.

Pasado y presente

Vizcabuela. “María Antonieta de las Nieves es mi mamá, que me adoptó cuando mi vizcabuela (sic) ya no pudo cuidarme, porque estaba muy viejita, y la llevaron a un huerfanatorio (sic) para ancianos, pero ella está muy contenta con sus amigas, con quien juega cartas, al trompo y a la víbora de la mar”.

“Fue cuando María Antonieta dijo: ‘Pobrecita Chilindrina no puede viajar sola, es peligroso que ande sola por el mundo’ y entonces ella me adoptó”.

Chilindrinosauria. “Es un milagro de Dios que después de muchos años, casi 47 años, de haber empezado con La Chilindrina, la gente nos siga queriendo más ahora, porque hay más gente y ya son tres generaciones que nos siguen, y gracias a la fortuna de Dios, soy de los pocos sobrevivientes, soy una chilindrinosauria”.

Pasado. “Todo momento fue maravilloso, para poder volver a repetir el pasado necesitaría borrar de nuestra vida 40 años, eso no es posible. Mi mejor época para mí es ahorita, estoy viviendo un presente muy feliz y además estoy recordando un pasado maravilloso, único e irrepetible”.

TV. La niña más traviesa de la televisión está por terminar el programa Cantadísimo Junior en Monterrey, Nuevo León, pero viene también un libro y un disco. Hay que recordar que el último programa del personaje fue Aquí está La Chilindrina, en la década de los noventa.

Libro. “María Antonieta y yo acabamos un libro muy lindo que, por primera vez, saldrá en Paraguay, para luego llegar a Latinoamérica: Yo amo a la familia. Los niños de ahora ya no son muy respetuosos. Habla de respeto, de no dejarse tocar por los adultos, que hay que enseñar a cuidarnos. Muy pronto saldrá gratuito en todas las escuelas”.

 

En sus palabras

“Diles a todos que sigo siendo la misma niña traviesa con ocho años que le encanta hacer revolución por todos lados. Sigo vigente y pienso grabar un disco, y se van a llevar una sorpresa cuando sepan quién me lo va a hacer”.

 

Sigue Leyendo

Entretenimiento

J Balvin desea ganar álbum del año en los Latin Grammy

Entretenimiento

Sam Smith se luce al ritmo de la "Conga" de Gloria Estefan

Entretenimiento

Raymond volverá a caminar por los pacientes de cáncer

Destacados

Maripily estalla contra "las envidiosas" tras triunfar en el fisiculturismo

Ganadora de competencia de fisiculturismo estalla contra Maripily Rivera por llevarse todo el crédito

Raymond volverá a caminar por los pacientes de cáncer

Muere cantante chileno Lucho Gatica

Bad Bunny en la lista de los 30 under 30 de Forbes