Todo sobre Lupita Nyong'o es una aspiración de vida. Su sentido de la moda siempre está evolucionando, y es una de las mejores actrices de la escena actual.

Este año no fue nominada para ningún Premio de la Academia, pero su presencia en la gala fue ganancia para representar a las minorías.

Nyong'o apareció en la alfombra con un impresionante vestido negro y dorado. Sin embargo, Lupita no solo provocó infartos por su escultural silueta, sino por una frase que impactó de forma inesperada:

“Soy keniana”, expresó.

Desde que Lupita Nyong'o comenzó a acaparar los reflectores, los medios de Kenia y México se han peleado sobre de qué país se siente más la actriz.

“Soy mexicana y keniana al mismo tiempo”, dijo cuando ganó por su papel en “12 Years a Slave”, pero este domingo pareció inclinarse por sus raíces africanas, mencionando únicamente que apoya al movimiento de los Dreamers, porque sin ser mexicana, se considera una inmigrante que llegó con sueños a los Estados Unidos.

En muchas ocasiones, medios mexicanos han enaltecido a Lupita como una digna representante del país, con encabezados como “la mexicana Lupita Nyong'o”. Este año no faltó ese calificativo y muchos la pusieron en la lista de “mexicanos presentes en el Oscar”, junto a Eiza González y Eugenio Derbez.

Lupita Nyong’o nació en México, pero sus padres se la llevaron a Kenia cuando era muy pequeña y se crió allí. Cuando era adolescente regresó al país azteca para estudiar y aprender español. Antes de convertirse en Patsey en “12 años de esclavitud” solo había trabajado en cortometrajes o como asistente de producción. Por supuesto, la prensa de Kenia ha estado reclamando que ella es más africana que nada. En enero, el Daily Standard produjo un video que describía el “debate” sobre su nacionalidad como si se tratara de una cuestión de diplomacia. El hecho de que ella nació en México es un gran problema ante la prensa keniana.

Habría que dejar de lado la presunción sobre la nacionalidad de Lupita y enfocarse más en el mensaje que emite. Este año, ya tuvimos Oscar a la mexicana con talentos que SÍ son mexicanos y que merecen la ovación de pie. Se escuchó el Viva México con Eugenio Derbez, cantó Gael García y Natalia LaFourcade y aunque Lupita Nyongo no dijera que nació en México, lanzó mensaje a los dreamers, mexicanos que no son aceptados en Estados Unidos, a pesar de haberse criado ahí.

Con información de Nueva Mujer

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Valeria Vázquez representará a Puerto Rico en Miss Supranational 2018

Entretenimiento

Reacia Millie Corretjer ante pregunta de divorcio

Entretenimiento

Zion & Lennox donarán el nombre de sus canciones

Destacados

Don Omar hace su regreso triunfal con un reguetón que no dejarás de bailar

Karol G confirma que "romance" con Anuel AA fue una farsa

"Burbu" da el salto a la pantalla grande

Kany García desfila con su novia en los Latin Grammy 2018

Kobbo Santarrosa no descarta el regreso de La Comay