Hace seis años “No”, la película del cineasta local Pablo Larraín se transformaba en la primera cinta chilena en ser nominada al Oscar.Cuatro años después “Historia de un oso”, el cortometraje de animación de Gabriel Osorio y Patricio Escala, rompió las barreras logrando la primera estatuilla de oro para Chile en la categoría de Mejor corto animado. Y esta noche, el cine chileno alcanzó un nuevo logro: sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, “Una mujer fantástica”, el filme dirigido por Sebatián Lelio, fue galardonado como Mejor película extranjera, tras derrotar a cuatro fuertes contendientes de distintas partes del globo, siendo premiada bajo los aplausos de la academia de cine estadounidense.

En la competencia, se impuso sobre la cinta rusa “Loveless”, la libanesa “El insulto”, la húngara “En cuerpo y alma” y la sueca “El cuadrado”.

A recibir el Oscar no sólo subió su director, sino que también Daniela Vega, protagonista del filme y quien tuvo la oportunidad de oficiar como la primera presentadora chilena y también la primera transexual en participar activamente de la ceremonia, compartiendo escenario con figuras de la industria, como Emma Stone y Margot Robbie, entre otras.

“Una mujer fantástica” inscribe su nombre en lo más alto del cine, tras triunfar en gran parte de los festivales del mundo. Su premiación ocurrió sólo dos días después de que fuera estrenada en las pantallas chica.

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Famosos donan a demócratas para 2020

Entretenimiento

Anuncian candidatos para el Festival de Cine de Cannes

Entretenimiento

Arrestan a rapero estadounidense en frontera con Canadá

Destacados

Daddy Yankee se venga de las bromas de Pina

Joy, de Jesse y Joy, revela que espera primera hija con su esposa

El descuido de Shakira que hizo 'arder' las redes sociales

Natti Natasha habla sin miedo sobre todas las cirugías a las cuales se ha sometido

Daddy Yankee está listo para lanzar el remix de 'Con Calma' junto a Katy Perry