La actriz María Rubio murió a los 83 años de edad, así lo anunció la conductor Mara Patricia Castañeda en Foto TV.

María Rubio fue hija única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario, por quienes fue adoptada y creció en en Tijuana en el 21 de setiembre de 1934. A los 4 años de edad le fue detectada una afección cardíaca, engrandecimiento prematuro del corazón, por lo que no pudo asistir a la escuela hasta los 9 años, aprendió a leer y escribir en su casa.

Además sufrió las secuelas de la Guerra Civil Española, cuando de niña acompañó a sus padres a España para visitar a sus abuelos maternos, quedaron varados durante 10 años en San Sebastián.

A los 13 años de edad regresó a México con sus padres y comenzó estudios en el Colegio Oxford. Estudió danza y más adelante actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, Enrique Alonso le dio la primera oportunidad de trabajar en el medio, siendo su primera obra El portal de Belén en 1956. Luego trabajó en la televisión y el cine.

Se casó con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana. Estuvieron casados durante 40 años, pero el matrimonio terminó en divorcio. El 11 de noviembre de 2017, su hijo Claudio fallece en un accidente automovilístico.2

Se le recuerda por su representación impecable de Catalina Creel en la telenovela Cuna de lobos de gran éxito en México e Hispanoamérica. Además, la revista People en Español, la puso como una de las diez mejores telenovelas. Le fue de tanta fama el personaje, que realizó una aparición en el programa XHDRBZ interpretando a la misma Catalina Creel pero en versión cómica.3​ Catalina Creel ha sido figura en todo el mundo como la mejor villana de todos los tiempos.4

En 2007 participa en la telenovela Amor sin maquillaje en conmemoración de los 50 años de la telenovela.

En 2008 tiene una participación estelar en la telenovela Querida enemiga compartiendo créditos con Ana Layevska y Carmen Becerra.

En 2011 trabaja en la telenovela Una familia con suerte compartiendo créditos con Arath de la TorreMayrin VillanuevaDaniela Castro y Sergio Sendel. Luego de su participación especial en este proyecto, anuncia su retiro definitivo de la actuación por cuestiones de salud.

Te recomendamos este video:

Sigue Leyendo

Entretenimiento

Subastan pendiente de reina francesa María Antonia por más de 36 millones

Entretenimiento

Ozuna agradecido con nominación

Entretenimiento

Dagmar anuncia que está libre de cáncer

Destacados

Muere veterano periodista Aníbal González Irizarry

Bad Bunny muestra su paquete "contento" y "feliz"

Maripily estalla contra "las envidiosas" tras triunfar en el fisiculturismo

Ganadora de competencia de fisiculturismo estalla contra Maripily Rivera por llevarse todo el crédito

Xioana Nieves recuerda a su hija fallecida con emotivo mensaje