Sarah Ruane, una  enfermera  británica,  adoptó a un bebé que ingresó a su  hospital con una enfermedad incurable luego de que nadie más quisiera adoptarlo.

Sarah adoptó a Josh después de establecer un vínculo cercano cuando lo vio por primera vez.

Según cuenta en medios británicos: “Las autoridades encontraron muy difícil encontrar un hogar para Josh después de su nacimiento, ya que no muchos niños con su condición sobreviven después de su primer cumpleaños” Y añade. “Simplemente no podía dejarlo solo en el hospital, así que lo adopté y lo llevé a casa”.

Josh creció como cualquier otro niño hasta la edad de dos años y podía caminar y hablar.

Sarah dijo: “Cuando nació, solo le dieron un año de vida, como máximo. Pero solo lo miré, y como creíamos que había nacido ciego, me miró directamente a los ojos. Fue en ese momento que sentí el amor como ningún otro”.

Pero aunque Josh ha desafiado las predicciones de los médicos y ahora tiene siete años, su condición médica, llamada distrofia miotónica congénita, está haciendo que pierda movilidad muscular, por lo que ahora necesita una silla de ruedas y ya no puede hablar.

La distrofia miotónica congénita descompone la materia muscular y afecta a las funciones cognitivas y orgánicas.

Ahora está decidida a ayudar a que se destinen más fondos a la investigación de la enfermedad.

“Como enfermera, es extremadamente doloroso que no pueda reparar a mi niño pobre como los cientos de niños a los que he ayudado a mejorar en el pasado. Necesitamos investigar esta condición completamente devastadora para que podamos encontrar una cura”, señala Sarah.

Sarah, que tiene seis hijos biológicos y tres hijos adoptivos, dijo que se necesita hacer más para resaltar la rara dolencia y está recaudando dinero por la causa.

 

Sigue Leyendo

#DimeAlgoBueno

Corea del Norte cerrará uno de sus principales sitio de misiles (y otros prometedores puntos acordados entre Kim Jong-un y Moon Jae-in)

#DimeAlgoBueno

Por qué Afganistán es hoy más peligroso que nunca

#DimeAlgoBueno

La conmovedora foto de un niño con su padre muerto en India con la que se recaudaron US$43.000 en un día

Destacados

Las fotos de Kate Middleton en bikini que escandalizan a la realeza

Vigilan disturbio en el Atlántico con posibilidad de desarrollo durante los próximos cinco días

Graban disputa entre ciudadana y guardia de seguridad en oficina de CESCO

Keylla Hernández envía mensaje a sus seguidores

"La Burbu" deja plantado a Rocky The Kid