El pasado 1 de agosto miles de mujeres sudafricanas se congregaron en distintos puntos del país para protestar en contra de la violación, la violencia y el femicidio.

“Nos están matando a nosotras, a nuestros hijos. Nuestros niños son violados todos los días”, señaló Fundiswa Ndeyi, una mujer que se encontraba en la manifestación.

Sudáfrica tiene una de las tasas más altas del mundo de delitos violentos. Según cifras oficiales, una de cada cinco mujeres sudafricanas ha sufrido violencia de género y uno de cada cuatro hombres ha cometido el delito de violación.

La consigna de la manifestación era #TotalShutdown, la cual invitaba a las mujeres de ese país a paralizar todas las actividades del día.

Sigue Leyendo

Destacado Tv

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacado Tv

Juicio a "El Chapo" Guzmán: el interrogatorio en el que "El Rey" Zambada involucró en sobornos a exjefes de seguridad pública de México

Destacado Tv

La casa de papel gana Emmy Internacional

Destacados

La Burbu se va para la República Dominicana

Presentan espectacular traje típico de Kiara Liz para Miss Universo 2018

Le llueven críticas a Natti Natasha por cantar ilícita letra en hospital de niños

Bad Bunny sorprende con extravagante perforación en el pecho

Julia Candelas le cae encima a otro conocido luchador