Deportes

Fin de una era: Nike rompió contrato con Kobe Bryant y no habrá renovación

El jugador de la NBA tuvo una de las siluetas más vendidas en el mercado; sin embargo, la marca deportiva, Nike, puso fin a su convenio.

Kobe Bryant se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia de la NBA, por ello Nike lo hizo uno de sus atletas insignia.

Durante muchos años, la relación de Kobe y la marca de la palomita se mantuvo vigente. Incluso, “Black Mamba” tuvo diferentes modelos de calzados y fue una silueta icónica para muchos aficionados.

Cuando Bryant se retiró de la duela, tras una carrera exitosa con los Lakers de Los Ángeles, Nike decidió seguir su contrato con el atleta.

Nike y Kobe Bryant terminaron su contrato

De hecho, durante varios años sacaron modelos conmemorativos de Kobe, al grado de ser los más vendidos en todo el mundo.

Sin embargo, con el fallecimiento de Bryant, en enero de 2020, Nike comenzó a dudar de mantener el contrato del exjugador vigente, y hace algunos días anunció que se terminó.

Ahora que la marca deportiva no tendrá la imagen de Kobe, se abre una posibilidad a que diversas industrias busquen utilizar su nombre e imagen.

Vanessa, viuda de Bryant, lamentó que el contrato llegara a su fin, ya que los productos que llevaban la firma de Kobe eran los más vendidos en el mercado.

Es probable que los productos de Bryant, confeccionados por Nike, paren su venta en el mercado, ya que al romper el contrato perdieron los derechos.

El nombre y firma de Kobe podrá ser negociado con otras empresas, con el fin de formar una nueva asociación.

La marca “Mamba” podría llegar al mercado en los próximos meses

El logo “Sheath”, que apareció recientemente en los últimos sneakers del exjugador de la NBA, es propiedad de ambas partes, por lo que no podrá ser utilizado con otra empresa deportiva.

De hecho, en la última temporada del campeonato de básquetbol estadounidense, los Lakers de Los Ángeles utilizaron un jersey conmemorativo, el cual se creo bajó el apodo de Bryant, “Black Mamba”.

Tras anotar 60 puntos en su último juego en la NBA, el 13 de abril de 2016, Nike lanzó una campaña publicitaria, bajo el nombre de “Mamba Day”.

En 2019, un año antes de su fallecimiento, Bryant estaba planeando la creación de la marca “Mamba”.

Incluso, la leyenda de los Lakers ya había platicado con diversas agencias de creatividad, para comenzar a trabajar en el diseño y la ejecución de diferentes productos.

Fue en 2003 cuando Bryant y Nike llegaron a un acuerdo. Desde ahí, la silueta Kobe fue una de las más vendidas del mercado; sobre todo, cuando el estadounidense utilizó los sneakers “Hyperdunk”, en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2011.

Durante la Temporada 2019-2020 de la NBA, más de 102 atletas utilizaron los tenis de la marca Kobe, una cifra récord que se logró en homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia.

Síguenos enGoogle News

Lo Último