La tenista japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, logró su primer título del Grand Slam al vencer a la estadounidense Sereba Williams por 6-2 y 6-4 en la final femenina del Us Open.

Osaka, de 20 años, es la primera tenista japonesa que gana un torneo del Grand Slam, y deja su marca en 2-0 en los enfrentamientos que ha tenido con la mejor tenista del mundo.

Sin embargo, la final estuvo marcada por el descontrol de Serena Williams tras enfrentrarse con el árbitro del partido Carlos Ramos, al que llamó “ladrón y mentiroso”.

Serena fue amonestada por Ramos que le acusó de que su entrenador Patrick Mouratoglou le había ayudado desde el box y le quitaron un juego en el segundo set.

Ramos le sancionó con un 'warning' por supuestamente haber recibido un consejo de su entrenador Patrick Mouratoglou, que estaba sentado en el box de la estadounidense. Esa acción podría ser considera coaching y conlleva sanción.

La perdida del punto, hizo que Serena estallase contra el juez: “Me levantó el pulgar y me dijo: ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso. Me debes una disculpa”.

Tras ese duro intercambio de palabras, Serena recibió otra amonestación por parte de Ramos y le quitó un juego, que dejó el marcador del segundo set en 5-3. “¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer?”, reclamaba Williams.

El castigo fue decisivo para que el partido acabase del lado de Osaka, que se convierte en la nueva reina del Abierto de Estados Unidos y Williams se queda sin el séptimo título en Flushing Meadows y el vigésimo cuarto de Grand Slam, con el que esperaba empatar a la mejor de todos los tiempos la legendaria australiana Margaret Court.

La nueva campeona se lleva un premio de 3.800.000 dólares, mientras que la finalista ganó 1.850.000 dólares.

Sigue Leyendo

Deportes

Boricua Víctor Gómez IV cerca de la victoria en el Porsche GT3 Cup Challenge

Deportes

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos

Deportes

Filtran quien actuará en el medio tiempo del Super Bowl

Destacados

Revelan detalles de la muerte de golfista española

Argentina le da un baile a Puerto Rico en Formosa

Filtran quien actuará en el medio tiempo del Super Bowl

Tremendo anuncio: Space Jam vuelve al cine con una segunda parte protagonizada por LeBron James

Puerto Rico logra victoria ante un aguerrido Panamá