A nueve años del terremoto y tsunami ocurridos en Japón en 2011, la llama olímpica que alumbrará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciará su camino en el país el 11 de marzo de ese año en la ciudad de Fukushima.

Después de encenderse el tradicional fuego nuevo en Olimpia, Grecia, la antorcha comenzará su camino por territorio nipón en Fukushima, Iwate y Miyagi, tres de las zonas más afectadas por el desastre ocurrido el 11 de marzo de 2011.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Franco Jara le da la victoria al Pachuca sobre Chivas

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó esta determinación “porque desde el principio se ha comprometido, siempre que sea posible, a contribuir a la reconstrucción del área”, dijo Thomas Bach, presidente del organismo en una entrevista con la agencia de noticias local Kyodo.

Fukushima, donde ocurrió uno de los peores accidentes nucleares, originado por el terremoto, será el inicio del recorrido de la antorcha, que continuará por las 47 prefecturas del archipiélago japonés durante 121 días antes del encendido del pebetero.

Bach calificó como “una idea maravillosa” el que la llama se encienda en el país en la fecha en la que se conmemora el terremoto que devastó una gran zona del país.

PUBLIMETRO TV

Sigue Leyendo

Deportes

Así celebra Arecibo el triunfo de los Capitanes

Deportes

Premios The Best de la FIFA: revisa todos los ganadores del 2018

Deportes

Luka Modric entra en la historia y es el The Best del fútbol mundial

Destacados

Dirigente español se queja de la agresividad de las boricuas en mundial de baloncesto

¡Hoy hay fiesta! Capitanes conquistan campeonato del BSN

Con nueve carreras en la octava, Astros vencen a los Angelinos

Así celebra Arecibo el triunfo de los Capitanes

España derrota a un recuperado Puerto Rico