El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, debutó este viernes con los Mariners, de la Liga Australiana de fútbol, y reconoció que necesitará “cuatro o cinco meses más” para encontrarse cómodo en el equipo.

El debut de Usain Bolt se produjo ante 9.958 espectadores en el Central Coast Stadium de Gosford de Nueva Gales del Sur en un partido amistoso en el que su equipo derrotó por 6-1 a una selección de Central Coast.

El ser humano más rápido de la historia, con el dorsal 95 a la espalda, falló alguna ocasión clara de gol, pero aseguró que la experiencia “estuvo bien”. “Aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo”, comentó Bolt.

El bólido humano, capaz de correr los 100 metros en 9.58 segundos y los 200 en 19.19, señaló que su forma física era “mucho mejor que la de hace pocas semanas”, cuando llegó al equipo, y ahora necesita “seguir en la misma línea”.

“Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos”, apuntó.

Bolt estuvo 20 minutos en el terreno de juego. Sustituyó a McGlinchey en el minuto 70, y su entrenador, Mike Mulvey, dijo que podía “sentirse orgulloso” porque “los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante”.

TE RECOMENDAMOS

Sigue Leyendo

Deportes

Exitoso primer día para selecciones de tenis de mesa

Deportes

Neymar sale lesionado en amistoso de Brasil

Deportes

Wade regresa los Miami Heat tras nacimiento de hija

Destacados

Hospitalizan a estrella de la UFC por brutal ataque

Exitoso primer día para selecciones de tenis de mesa

Mariano Rivera y Miguel Tejada candidatos al Salón de la Fama

Delfinas de Sagrado vuelven a la final de voleibol universitario

Janiliz Rivera y Fernando Cabrera representarán al béisbol en Premiación Olímpica 2018