El guardameta croata del Mónaco, Danijel Subasic, se ha despedido hoy de la selección de Croacia después de diez años y 44 actuaciones, y tras haber conquistado la medalla de plata en el Mundial de Rusia, en julio pasado.

Subasic, de 33 años, participó con la selección en dos campeonatos europeos, en 2012 y 2016, y en otros tantos Mundiales, en 2014 y 2018.

En este último fue brillante, y el público croata recuerda sobre todo que detuvo tres penaltis de Dinamarca y llevó a Croacia a los cuartos de final, y que en los cuartos ante Rusia insistió en jugar todo el partido a pesar de sus problemas físicos y detuvo un penalti.

Se ha despedido de la camiseta croata con una emotiva carta a la hinchada publicada en la página web de la Federación del Fútbol Croata (HNS), en la que señaló que mucho antes del Mundial decidió dejar la selección.

“Quería concluir mi carrera en la selección con la actuación en el Mundial; fue uno de mis sueños. Cada uno de nosotros tiene una caducidad y nosotros evaluamos cuánto podemos jugar”, dijo, señalando a los jugadores jóvenes como el futuro croata.

Declaró que los momentos en el Mundial de Rusia “fueron los más emotivos” de su carrera, y que “han marcado y definido” su actuación en la selección.

“Mi camino llegó hasta ahí, a la plata mundial, en la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo, con honor y orgullo en cada partido”, indicó el guardameta, quien aseguró que el juego para la selección no se puede comparar con ningún club.

TE RECOMENDAMOS

Sigue Leyendo

Deportes

España derrota a un recuperado Puerto Rico

Deportes

Mónica Puig adelanta a segunda ronda en Wuhan

Deportes

Con nueve carreras en la octava, Astros vencen a los Angelinos

Destacados

Con nueve carreras en la octava, Astros vencen a los Angelinos

El gesto de James Rodríguez que indignó a miles de fanáticos

Mónica Puig adelanta a segunda ronda en Wuhan

Puerto Rico debuta con abultada derrota en Mundial Femenino

Argentina le da un baile a Puerto Rico en Formosa