El color de la tercera equipación del Real Madrid no había sido usado nunca, pero eso no es lo novedoso, sino cómo fue elaborada, el dato es sorprendente.

El club presentó este lunes en Nueva York, su tercera indumentaria para la próxima temporada, en color coral, que está relacionada con el medio ambiente.

La camiseta, patrocinada por Adidas, se volvió tendencia rápidamente en redes sociales, pero no solo por el inusual color, sino porque está hecha de plástico reciclado.

Según la marca deportiva, para su elaboración se utilizó parley ocean plástic, que proviene de basura oceánica, para ayudar a la organización 4Ocean, que trabaja para frenar la contaminación de los océanos e invierte millones para limpiar las aguas día a día.

Con los desechos que recolecta, fabrica elementos como pulseras, botellas, remeras, guantes y accesorios que vende por Internet.

Tanto el Real Madrid como Adidas, esperan suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo, que generaba millones de euros al año, con esta nueva camiseta, e instan a los aficionados a que la compren no importando el número que aparezca en ella.

En las últimas temporadas el club español ha utilizado diferentes tonalidades en sus partidos como visitantes, entre los que se puede mencionar el naranja, rojo, rosa, verde, gris, negro y azul, entre otros.

Sigue Leyendo

Deportes

Regresa la serie final del BSN tras receso por compromisos de la selección nacional

Deportes

Medias Rojas se coronan en el Este

Deportes

Boricua Víctor Gómez IV cerca de la victoria en el Porsche GT3 Cup Challenge

Destacados

Medias Rojas se coronan en el Este

Memes: La expulsión de Cristiano a la media hora en su estreno con la Juventus

Boricua Víctor Gómez IV cerca de la victoria en el Porsche GT3 Cup Challenge

Revelan detalles de la muerte de golfista española

Argentina le da un baile a Puerto Rico en Formosa