Una medalla representando a Colombia es el mayor logro de cientos de deportistas. Hacerlo en casa, convertirse en medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, es un hecho muy celebrado. Y que también puede dar un notorio botín a los deportistas que se esfuerzan a diario para poner en alto la bandera tricolor.

Coldeportes decidió darle a cada uno de los deportistas medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe un premio económico. En el caso de las medallas de oro, este es de seis salarios mínimos, equivalentes a 4.7 millones de pesos ($1,600, aproximadamente).

Los medallistas de plata reciben 3 salarios mínimos, equivalente a unos 2.3 millones de pesos ($800, aproximadamente), y los de bronce, dos salarios mínimos, que son poco más de $1.5 millones de pesos ($520, aproximadamente). Estos incentivos se van acumulando según el número de medallas que obtengan en distintas pruebas.

Así, la nadadora Isabella Arcila podrá obtener un gran botín. Sus cuatro medallas de oro, tres platas y un bronce le darían un botín de casi 28 millones de pesos ($9,750 aproximadamente). Jossimar Calvo, luego de sacar seis medallas (tres oros, dos platas y un bronce) tendría unos 15 millones de pesos ($5,200 aproximadamente) como recompensa por su labor en la gimnasia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe terminarán el próximo fin de semana, luego de una gran jornada de competencias en Barranquilla.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

Deportes

Prospecto Lauren Anzalotta recibe invitación para desarrollo internacional

Deportes

Oficializan cambio de Jimmy Butler a los Sixers de Filadelfia

Deportes

Juanas y Taínos dominan el tenis universitario

Destacados

Minuto a minuto: Pelea de Félix “El Diamante” Verdejo

Oficializan cambio de Jimmy Butler a los Sixers de Filadelfia

Félix ‘El Diamante’ Verdejo reaparece con espectacular nocaut

Yadier Molina la saca del parque en juego de exhibición

Eliminan a Adriana Díaz en ronda preliminar de Austria