Se ha dado a conocer el calendario oficial de La Liga para la temporada 2018-2019, después de realizado un sorteo asimétrico por primera vez en el futbol español.

La Liga en su nueva temporada iniciará el 18 y 19 de agosto. El vigente campeón, FC Barcelona debutará recibiendo al Alavés, mientras que el Real Madrid también jugará en casa contra Getafe.

Según el calendario, La Liga estará concluyendo el 19 de mayo de 2019 .

Los clásicos

El primer clásico de la nueva temporada entre FC Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más populares del balompié ibérico, quedaron pactados para disputarse el 28 de octubre del año en curso, siendo los catalanes locales.

Para el 3 de marzo de 2019 quedó definido el enfrentamiento entre merengues y catalanes, siendo locales los dirigidos por Lopetegui, quien enfrentará al equipo con el que jugó.

Por su parte, los derbis de la capital española entre Real Madrid y Atlético de Madrid, se jugaráN en la fecha 7 el 30 de septiembre en el Bernabéu y en el Wanda Metropolitano en la 23, el 10 de febrero.

También puedes leer: FIFA dará a conocer los candidatos al premio The Best este martes 24 de julio

Primero sin Cristiano Ronaldo

Tras nueve temporadas, será el primer clásico que disputen Real Madrid y FC Barcelona sin la presencia del crack portugués Cristiano Ronaldo, quien siempre, junto a Lionel Messi, le dieron un toque distinto a estos encuentros.

Tras su fichaje por la Juventus de Turín, el conjunto blanco busca al jugador que lo pueda substituir, algo que no será fácil por el gran legado que ha dejado en la institución madridista CR7.

Tampoco estará Andrés Iniesta, quien fuera parte del conjunto catalana durante varias temporadas.

Sigue Leyendo

Deportes

Oficializan cambio de Jimmy Butler a los Sixers de Filadelfia

Deportes

Juanas y Taínos dominan el tenis universitario

Deportes

LeBron James salva a los Lakers con espectacular jugada

Destacados

Minuto a minuto: Pelea de Félix “El Diamante” Verdejo

Félix ‘El Diamante’ Verdejo reaparece con espectacular nocaut

LeBron James salva a los Lakers con espectacular jugada

Yadier Molina la saca del parque en juego de exhibición

Toritos derrotan a Fajardo y levantan campeonato de Doble A