Más de 300 mil croatas con camisas y bufandas a cuadros rojas y blancas se lanzaron a las calles de la capital Zagreb este lunes 16 de julio para dar la bienvenida al equipo nacional de fútbol después de su carrera hasta la final en la Copa del Mundo en Rusia. A pesar de perder contra Francia en Moscú el domingo, Croacia logró su mejor resultado en la Copa del Mundo, superando el tercer lugar ganado hace 20 años en el Mundial de Francia. “Perdieron la final, pero ganaron el mundo”, fue un titular en la Lista Jutarnji a diario.

El éxito del equipo en Rusia trajo una alegría evidente a la pequeña nación balcánica de 4 millones de personas, y la celebración fue transmitida en vivo por la televisión nacional desde el momento en que el avión de Moscú se acercó al aeropuerto de Zagreb.

El equipo montó un autobús con techo descubierto hacia el centro de la ciudad a través de las calles inundadas de fanáticos. Más de 100 mil personas esperaban durante horas en la plaza, cantando y agitando pancartas de bienvenida y banderas nacionales.

REUTERS

Sigue Leyendo

Deportes

Arrestan a examante de Tiger Woods dando favores sexuales por drogas

Deportes

Critican a revista GQ por cuestionar el género de Serena Williams

Deportes

Federación de Baloncesto quiere que Carmelo Anthony juegue con Puerto Rico

Destacados

Arrestan a examante de Tiger Woods dando favores sexuales por drogas

Draymond Green no se disculpa por pelea con Kevin Durant

JJ Barea y los Mavs le reparten una paliza a los Jazz de Utah

Critican a revista GQ por cuestionar el género de Serena Williams

Minuto a minuto: Pelea de Félix “El Diamante” Verdejo