Francia hace dos años sufrió mucho. Perdió ante el Portugal de Cristiano Ronaldo la Eurocopa que organizó, siendo tildado una vez más como un equipo frío. La misma generación gala se está sacando los “balazos” en una instancia mayor, porque se metió en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar por un claro 2-0 a Uruguay.

La sangre charrúa estaba caliente en Nizhni Novgorod, porque salieron a presionar arriba a los franceses, con mucho amor propio, queriendo decir que la ausencia de Edinson Cavani no les iba a pesar.

A los 3' la Celeste llegó con mucha gente al área, la pelota se paseó por las barbas de Hugo Lloris, pero ningún sudamericano llegó a empujar el balón dentro del arco.

Poco a poco Francia empezó a tener la pelota, teniendo como figura al silencioso volante N'Golo Kanté, quien con sus recuperaciones y su fútbol bien construido, hacía que el cuadro de Didier Deschamps empezar a creer que se podía meter en las semis de la Copa del Mundo.

Varane hizo el primero / Getty

Les Blues le pegaron a los uruguayos con lo que más le gusta, la pelota detenida. A los 40' Griezmann metió un centro venenoso al área, donde el que saltó más alto fue Varane, que con un testazo pudo batir por primera vez a Fernando Muslera.

Uruguay sintió el golpe y salió a buscar la paridad, la que tuvo en la cabeza de Martín Cáceres, pero el intento del lateral derecho se esfumó en la tremenda estirada de Lloris. Se iban a descansar con ventaja gala.

Blooper de Muslera

Los del Maestro Tabárez presionaban, querían, pero les costaba mucho. Luis Súarez estaba muy solo, extrañaba mucho a su socio Cavani, porque Christian Stuani no fue el compañero ideal. Luego entró Maxi Gómez, que tampoco tuvo suerte.

Muslera echó abajo al equipo / Getty

Francia se conformaba con la victoria por lo justo, movía la pelota en la mitad de la cancha, queriendo que pasaron rápidos los minutos, hasta que se encontró con un regalo.

Griezmann lanzó un tímido zurdazo al área desde media distancia, un disparo que no llevaba mayor peligro, no obstante el meta Fernando Muslera lo hizo todo mal, y en vez de rechazar el balón, permitió que éste entrara en su propia portería. 2-0 imposible de remontar.

Con la victoria en el bolsillo Francia hizo que los minutos pasaron, Uruguay quería, pero no tenía nada.

Los galos van a una nueva semifinal del mundo, mientras que los charrúas van a tener que seguir esperando por alcanzar lo que fue suyo en 1930 y 1950.

Así vivimos el minuto a minuto

Sigue Leyendo

Deportes

Prospecto Lauren Anzalotta recibe invitación para desarrollo internacional

Deportes

Oficializan cambio de Jimmy Butler a los Sixers de Filadelfia

Deportes

Juanas y Taínos dominan el tenis universitario

Destacados

Minuto a minuto: Pelea de Félix “El Diamante” Verdejo

Prospecto Lauren Anzalotta recibe invitación para desarrollo internacional

Félix ‘El Diamante’ Verdejo reaparece con espectacular nocaut

Oficializan cambio de Jimmy Butler a los Sixers de Filadelfia

Eliminan a Adriana Díaz en ronda preliminar de Austria