Cavani, salvador. En Uruguay tienen a sus jugadores como próceres y ellos responden en la cancha. El delantero del PSG rescató a La Celeste luego del empate portugués, y le dio el pase a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 a Uruguay.

De esta manera, la Portugal de Cristiano Ronaldo se va eliminada en el mismo día que la Argentina de Messi cayó derrotada ante Francia.

Precisamente, ahora Uruguay se enfrentará ante los franceses este próximo viernes, 6 de julio.

1-0: Edinson Cavani puso el primero charrúa (haga clic acá para ver el gol)

La selección de CR7 nunca encontró las formas. El actual mejor jugador del mundo quedó aislado de sus compañeros, siendo absorbido por la asfixiante marca de Diego Godín y José María Giménez. Con supremacía celeste, los seleccionados se fueron a las duchas para recalcular.

Si no se podía por abajo, bien era intentarlo por arriba. Así llegó el empate portugués. Impensado por lo que sucedía en Sochi, Pepe se elevó, le ganó a Diego Godín y con un frentazo venció a Fernando Muslera, para igualar todo.

1-1: Pepe le ganó a Godín y empató el juego (haga clic acá para ver el gol)

Uruguay no se achicó. Sintió el golpe del empate, pero jamás dejó de creer. Adelante, Suárez y Cavani continuaron mordiendo, exigiendo al límite a la defensa lusitana. El mediocampo respaldó, con una mezcla de garra histórica y juego fresco, digno de la evolución del futbol charrúa.

Pero era necesario un héroe. Como en la época colonial lo fue José Artigas, ahora se buscaba quién se ponía el traje de prócer. Ese fue Cavani. Otra vez, en su noche, Edy metió el gol decisivo, rematando una pelota sin control para vencer a Rui Patricio.

2-1: Cavani, de nuevo, puso la ventaja sin controlar el balón (haga clic acá para ver el gol)

En las batallas a veces hay heridas y la de Uruguay fue grande. Su héroe de Sochi se lesionó, obligado a abandonar el terreno de juego con asistencia de un rival. Los soldados quedaron sin líder, pero con la energía suficiente para gritar victoria.

Y lo hicieron. Luego de un fugaz acoso portugués, Uruguay firmó una de sus gestas más icónicas de la historia reciente del paísito. Ya no son en papiros, ahora son con tinta a color. Uruguay sigue agrandando la leyenda, pero ahora lo hace en HD. El sueño sigue intacto y cada vez toma mayor viento en la camiseta.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Mónica Puig entra firme a la tercera ronda en Wuhan

Deportes

El madridista Isco será operado de apendicitis

Deportes

Reconocerán a los Capitanes de Arecibo en la Cámara de Representantes

Destacados

Puerto Rico queda eliminado del Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Uno de #LosNuestros se hace un espectacular tatuaje de Roberto Clemente

Así celebra Arecibo el triunfo de los Capitanes

¡Hoy hay fiesta! Capitanes conquistan campeonato del BSN

Dirigente español se queja de la agresividad de las boricuas en mundial de baloncesto