Probablemente ni él mismo pensó que sus palabras se contagiarían tanto. Hoy, el futbol mexicano habla de “imaginar cosas chingonas”, tal como lo dijo Javier Hernández en una entrevista. Y este martes, el “Chicharito” reiteró, un día antes del decisivo duelo ante Suecia, que eso es precisamente lo que ha venido a conseguir en Rusia 2018.

“Soy el máximo goleador de la Selección y se critica; tenemos un entrenador de clase mundial y se critica; estamos a nada de hacer historia y se critica. Es parte del show, pero yo me quedo con la gente que se ilusiona, que puede soñar cosas chingonas y trabajar para ellas. Ver al país creyendo en nosotros, me quedo con eso, me quedo con el estadio cuando escucho el Himno Nacional, me quedo con el respeto para cancelar el grito homofóbico y lo agradezco”, relató.

“Me quedo con eso, me quedo con México. Javier Hernández pasará y vendrán otros jugadores, lo importante es el país del que estamos orgullosos, si me quedo como el máximo goleador en Mundiales (está empatado con Luis Hernández, en cuatro tantos) será muy bueno, pero de nada servirá si no pasamos de ronda mañana. Primero es el país, el grupo y después, los logros individuales llegarán por consecuencia”, añadió.

Javier Hernández aseguró que el balompié nacional está modificando su manera de pensar. Y eso es para bien. Ahondó en una prolongada explicación al respecto, durante la conferencia de prensa en la Arena Ekaterimburgo, donde este miércoles México enfrentará a Suecia.

México se juega la vida contra Suecia

“Cambio de mentalidad… hay siete jugadores que no han tenido minutos: Alfredo Talavera, Jesús Corona,  Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralta. Hay mucha gente, también nosotros a veces perdemos de vista la importancia del equipo. Esos siete igual que los que hemos tenido minutos, hemos puesto todo para beneficio del equipo, para sumar. Quería mencionarlos para que tengan el valor que todos. Lamentablemente juegan 11, los 23 queremos jugar y ayudar, pero fuera del campo también el cambio de mentalidad se está notando”, explicó.

“Sea o no la mejor generación de México, en todos los Mundiales me he ilusionado y pensado que podemos ser campeones. El talento futbolístico y físico estaba ahí, pero lo que se menciona como mentalidad es eso: el saber que todos tenemos valor. No porque yo metí el gol o el ‘Chucky’ me la pasó, estamos donde estamos. No. Todos valemos, lo que me ha ayudado Oribe o Marco que lo conozco desde niño o Erick Gutiérrez con esa hambre que tiene, todos nos dan mucho, igual los que estamos dentro”, sentenció.

“Eso es imaginar cosas chingonas, no sólo verme campeón del mundo, sino ver un país que sume, como todos ellos, que suman mucho. Al profe se le ha criticado mucho, pero todos tenemos por él una linda oportunidad, ojalá les llegue, sea mañana o en octavos o en cuartos o en semifinales, pero que se dé. Esa mentalidad queremos cambiar. No somos soberbios, sólo gente que está haciendo lo posible para que merezcamos ganar, podamos ganar una eliminatoria y un Mundial. Eso estamos trabajando con mucha ayuda del profe y su gente. Eso queremos: imaginar cosas chingonas y lograr cosas chingonas”, finalizó “Chicharito”.

Sigue Leyendo

Deportes

JJ Barea y los Mavs le reparten una paliza a los Jazz de Utah

Deportes

Importante mantener el enfoque para lograr pase a Lima 2019

Deportes

Taínos y Pioneras arrancan al frente en el campeonato de halterofilia

Destacados

Murieron siete jugadores de fútbol tras accidente

Ciclismo Máster puertorriqueño se destaca en evento internacional

Minuto a minuto: Pelea de Félix “El Diamante” Verdejo

JJ Barea y los Mavs le reparten una paliza a los Jazz de Utah

Medias Rojas extienden contrato a Alex Cora